Turismo y Viajes

EE.UU. eleva las tasas de los visados

El Departamento de Estado de los EE.UU. ha anunciado que la tasa de expedición de visados para no inmigrantes se incrementará, en todas las categorías, a partir del día 4 de junio. La medida obedece, según ha indicado, a la necesidad de cubrir los crecientes costos de procesamiento de los visados.

La Administración estadounidense argumenta que por varias razones, incluyendo nuevas mejoras de seguridad, la tarifa fija de 131 dólares que se había establecido el 1 de enero 2008 ya no cubre el costo actual. En adelante, las tasas de solicitud de visa para no inmigrantes serán de 150 dólares (123 euros) como mínimo y 390 dólares (287 euros) como máximo, dependiendo de sus clases.

Bajo el nuevo sistema de tarifas, todos los solicitantes de visa que no están basados en una petición, incluida la turística B1/B2, visados de negocios, de estudiantes y todos los visados de visitantes de intercambio, pagarán una tarifa de 140 dólares (115 euros).

La medida no afecta a los ciudadanos españoles puesto que nuestro país forma parte del Programa de Exención de Visado. En principio, los españoles pueden viajar a Estados Unidos por motivos de turismo o negocios hasta 90 días sin necesidad de solicitar un visado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky