Turismo y Viajes

La Oficina dominicana de Promoción Turística organiza el webinar "República Dominicana Te Espera"

La Oficina de Promoción Turística de República Dominicana para el Reino de España y Portugal organiza este miércoles, 30 de septiembre, el webinar "República Dominicana Te Espera - Plan de Turismo Responsable", dirigido a agentes de viajes, turoperadores, prensa y público general.

Este encuentro virtual tiene principalmente como objetivo divulgar las medidas y protocolos de seguridad que República Dominicana ha implementado bajo el Plan de Turismo Responsable. La seguridad y la transparencia son aspectos más imprescindibles que nunca a la hora de viajar y es preciso que los turistas estén correctamente informados en todo momento. República Dominicana ha logrado contener la expansión de la epidemia de Covid-19 gracias a la aplicación de protocolos estrictos desarrollados en colaboración con la industria turística para sus diferentes subsectores.

Asimismo, el destino ha puesto en marcha iniciativas extraordinarias para incentivar a los turistas y darles las máximas garantías. Ejemplo de ello es el seguro médico gratuito que ofrece a todos los turistas llegados al país, con cobertura en caso de un posible contagio de Covid durante su estancia. Este seguro, del que se podrán beneficiar todos los turistas internacionales hasta el 31 de diciembre, corre por cuenta del Gobierno dominicano.

Gracias al esfuerzo combinado del sector público y el sector privado, República Dominicana emerge como un destino seguro y decidido a continuar apostando por la promoción internacional de sus atractivos turísticos.

En este contexto de promover un turismo seguro, el webinar "República Dominicana Te Espera - Plan de Turismo Responsable" va a reunir a un destacado elenco de personalidades y profesionales del turismo que van a exponer la situación desde sus respectivos enfoques. Además, explicarán en detalle todas las garantías activadas para el turista, así como la información práctica que este debe conocer si piensa viajar al destino.

Participantes en el webinar

Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Promoción Turística, dará la bienvenida a los participantes en el webinar y antes de cederles la palabra hará una aproximación a la situación general y detallará cuáles son los protocolos de seguridad en aplicación.

A continuación intervendrá Alejandro Abellán, Embajador de España en República Dominicana, quien explicará las garantías de las que los ciudadanos españoles disfrutan durante sus vacaciones en República Dominicana.

Seguidamente, Víctor Moneo, vicepresidente de Ventas de Iberia para América Latina y Acuerdos Institucionales, hablará sobre la seguridad a bordo en los aviones que cubren destinos de largo como República Dominicana, y Frank Elías Rainieri, vicepresidente del Grupo Puntacana, completará la información sobre los protocolos de seguridad que se aplican a la llegada de visitantes en el aeropuerto, asegurando la agilidad en todos los trámites. Por parte, Víctor José Rojas, vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas, comentará los detalles del Plan de Asistencia de Turismo Seguro. También se contará con la participación de Iberostar, que compartirá la experiencia propia de la aplicación de los protocolos en los servicios de hostelería.

Finalmente, las intervenciones se cerrarán con Luis Ross, presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, que será la voz cualificada para reseñar cómo el sector de la restauración ha sabido adaptarse a las circunstancias con unas medidas de seguridad y protocolos que permiten a sus negocios continuar activos con las máximas garantías para el público y los trabajadores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.