Turismo y Viajes

'Enoturismo para sanitarios' y otras iniciativas solidarias de Bodegas Masaveu

Ante situaciones difíciles como las que vivimos hay empresas que optan por la vía de la colaboración y por ofrecer, desde el marco de sus negocios, gestos de empatía. No importa el sector de actividad y así lo demuestran las múltiples iniciativas de Bodegas Masaveu, la última de ellas denominada 'Enoturismo para sanitarios'.

El grupo vitivinícola de la familia Masaveu ofrecerá a los profesionales del sector sanitario y a sus acompañantes visitas gratuitas con catas y degustaciones en sus bodegas y viñedos de Rioja (Bodegas Murua), Rías Baixas (Bodegas Fillaboa) y Navarra (Bodegas Pagos de Araiz). El proyecto 'Enoturismo para sanitarios' está impulsado por más de 50 empresas del sector del vino en colaboración con Ocio Vital y The Guardian of Wine.

Las visitas comenzarán una vez finalice el estado de alarma y se reactive el enoturismo, un segmento duramente golpeado por esta pandemia al igual que otras actividades de la industria turística española, aunque no por ello quieren dejar de mostrar su apoyo a los profesionales que tantos esfuerzos están haciendo por superar esta crisis.

Sostener la economía

Por otro lado, la compañía se ha unido también al movimiento #estonotienequeparar, impulsado por más de 3.000 empresas grandes, medianas y pequeñas de diferentes sectores que siguen trabajando para que la rueda de la economía de nuestro país no se detenga. Su objetivo es dar visibilidad al esfuerzo de todas aquellas empresas, trabajadores y empresarios que, priorizando siempre la seguridad y salud de las personas, siguen transformándose y reinventándose para ser más productivos e innovadores que nunca.

A nivel empresarial, Bodegas Masaveu ha decidido mantener su compromiso con el empleo y las personas conservando toda su estructura laboral en las mismas condiciones previas a esta coyuntura. Además, participa a través de su matriz, Corporación Masaveu, en otro proyecto para reciclar hasta 100.000 mascarillas al día que puedan ser reutilizadas por el personal sanitario.

#JuntosSaldremos

No acaban ahí las acciones solidarias que está promoviendo el grupo vitivinícola. Otro "granito de arena" viene por el lado de la gastronomía y es la iniciativa #JuntosSaldremos. Reúne a grupos bodegueros, chefs, marcas agroalimentarias, restaurantes y hoteles, instituciones culinarias y amantes de la gastronomía que han donado distintos productos para ser subastados y y vendidos a través de la web juntossaldremos.com. En concreto Bodegas Masaveu ha cedido varias cajas y estuches de sus mejores vinos, entre ellos el laureado La Fillaboa 1898. Los fondos recaudados irán a parar al Plan Cruz Roja Responde y permitirán ayudar a las personas que más duramente se han visto azotadas por esta crisis.

"Ante esta situación puedes hacer dos cosas. Quedarte parado y ser un mero espectador o actuar y, dentro de tus posibilidades, implicarte", afirma José Masaveu, director general de Masaveu Bodegas. Esta empresa bodeguera no ha dudado a la hora de escoger.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky