Turismo y Viajes

La feria de enoturismo FINE refuerza su apuesta por los mercados internacionales

Todavía falta bastante para la segunda edición de la Feria Internacional de Enoturismo (FINE), cuya celebración está prevista los días 9 y 10 de febrero de 2021, pero el certamen vallisoletano ya trabaja en su preparación. Y lo hace reforzando su apuesta por los mercados internacionales.

El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, manifestó desde la puesta en marcha de este proyecto pionero la vocación internacional de FINE y el reto de convertirla en foro de negocios de referencia para los profesionales del enoturismo.

En la primera edición Portugal tuvo un destacado protagonismo, con la participación de 25 bodegas, cinco rutas enoturísticas de la región Centroy ViniPortugal, y de cara a 2021 FINE trabaja también en los mercados italiano y francés.

Así, la empresaria Milena Veronesi será la coordinadora de FINE en Italia, dada su amplia experiencia en el sector vitivinícola y gestión ferial. "Sin duda, Italia es uno de los lugares hacia el que miramos al hablar de enoturismo, por tradición, por experiencias innovadoras, por número de visitantes… y consideramos muy interesante poder incorporar a FINE participantes de ese país: bodegas, rutas, compradores", afirma Alonso.

"En las jornadas de formación de FINE ya contamos con la participación de una bodega italiana, Rocca di Frassinello, de la compañía Renzo Piano, que nos explicó la forma en la que entienden y desarrollan el enoturismo", añade el responsable de Feria de Valladolid.

Y en el mercado francés, la representante de FINE será Brigitte Hocquet, especialista en comercialización "que nos ayudará en nuestro reto de sumar empresas y profesionales de Francia a la segunda edición de FINE". El pasado mes de febrero las jornadas BeFine contaron con la intervención de dos representantes de la región de Burdeos, en concreto el director del consejo GrandsCrusClassés y el responsable de enoturismo de Château de Rayne.

FINE contó en su debut con una importante representación portuguesa y en la edición de 2021 continuará con su labor como embajador Paulo Amorim, empresario con más de 30 años de experiencia en los mercados internacionales del vino y la promoción del enoturismo en Portugal.

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