Turismo y Viajes

Relais & Châteaux da la bienvenida a La Vella Farga

La asociación hostelera más prestigiosa del mundo, Relais & Châteaux, ha anunciado la incorporación del hotel La Vella Farga a su distinguida familia, de la que forman parte 580 privilegiados hoteles y restaurantes de lujo en todo el mundo que comparten su nivel de excelencia.

Fundada en Francia en 1954, Relais & Châteaux destaca de La Vella Farga su ubicación, el legado histórico del edificio, la integración con el entorno, las instalaciones y la atención especial del servicio y la familia que regenta el establecimiento. "Estamos muy contentos de contar con La Vella Farga como miembro de nuestra familia. Este hotel será el embajador perfecto de nuestros valores y nuestro compromiso de proteger el patrimonio local", ha declarado Philippe Gombert, presidente de Relais & Châteaux.

Una masía con carácter

La Vella Farga se encuentra en Lladurs, un pueblecito de la provincia de Lérida de poco más de 200 habitantes, situado a tan sólo una hora y media de Barcelona, en la conocida como "comarca de las mil masías".

Tras una cuidadosa reconstrucción que culminó en 2015, esta antigua masía, que data del año 1036, reformó los establos y la bodega para acoger un precioso hotel con encanto que conserva los elementos y estructuras originales. La edificación llama la atención por su bella arquitectura de piedra, por los contrafuertes que apoyan los gruesos muros, los suelos y techos de madera.

Puerta adentro prevalece un estilo sofisticado y contemporáneo. El proyecto de interiorismo es obra de Martí Angrill y Gemma Ribera, el matrimonio propietario, que ha decorado con esmero estancias y espacios comunes a partir de muebles restaurados y piezas de anticuario.

De entre 23 y 60 metros cuadrados, las habitaciones, todas muy luminosas, cómodas, tranquilas y con espectaculares vistas, llevan el nombre de los antiguos moradores de la masía. Algunas tienen terraza, chimenea, porche o incluso jardín privado con acceso directo a la espectacular piscina desbordante climatizada con vistas al inmenso verde que rodea la finca.

Gastronomía excelente

Producto de proximidad, de temporada, cocina al estilo tradicional catalán, respeto al máximo de las propiedades saludables de cada ingrediente natural y un trato y servicio exquisitos en la sala son las credenciales del restaurante La Vella Farga. Al frente de los fogones se encuentra el chef Carles Esquerrer, que ha diseñado una variada y exquisita selección de platos basados en la cocina de montaña con un toque de autor.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin