Turismo y Viajes

España se impone como uno de los destinos con más reservas para Semana Santa

A estas alturas del año, la vista ya está puesta en la Semana Santa. Muchos países cuentan con días festivos y las personas tienden a aprovecharlos para conocer nuevos destinos. Los viajeros han reservado sus estancias con mucha antelación: el 40% de las reservas se realizaron con más de tres meses. El 32% lo hicieron entre 61-90 días y el 26% se reservaron aproximadamente hace dos meses.

TravelgateX ha analizado los datos de reservas hoteleras para Semana Santa 2020 a través de su herramienta Insights-X for Destinations, una nueva herramienta de datos creada en colaboración con Top Tourism Marketing para que los destinos turísticos puedan controlar, gestionar y crecer a través de los datos. La plataforma procesa a diario más de 3.000 millones de peticiones de búsquedas y 20.000 reservas diarias en todo el mundo.

Así, España, Estados Unidos, Italia y Portugal son los destinos que han acumulado más reserva según los datos de la plataforma. Respecto al 2019, España continúa siendo uno de los principales destinos, mientras que en Italia el número de reservas pasa del segundo al tercer lugar.

En cuanto al tipo de viaje que realizarán los turistas, según la plataforma estos disfrutarán de una estancia media de cuatro noches, con un gasto medio de reserva de 836 euros. La mitad de ellos viajarán en pareja, mientras que el 25,9% lo hará en grupo y el 15% en familia. 

Al igual que el año anterior, las nacionalidades que más han reservado a través de la plataforma para la próxima Semana Santa 2020 son españoles, ingleses, americanos y alemanes. Respecto a 2019, se aprecia una disminución de reservas del mercado chino para este período.

Entre los destinos más demandados en España para Semana Santa 2020 en TravelgateX se encuentran las islas Canarias, Andalucía, Cataluña y Baleares. En 2019, España recibió la visita de turistas nacionales, ingleses, italianos, chinos. Sin embargo, en 2020 se prevé que los mercados emisores que más visitarán nuestro país serán los españoles, ingleses, alemanes e italianos. Se visualiza así un cambio de tendencia de las nacionalidades de los viajeros que visitarán España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.