Turismo y Viajes

La campaña 'Historias en tu mesa', promovida por Origen España, llega a su fin

El Centro de Recepción y Visitantes de la ciudad de Córdoba fue el lugar elegido por la Asociación Española de Denominaciones de Origen Protegida -DOP Origen España- para poner punto final a la campaña "Historias en tu mesa", que durante tres años ha promocionado los productos agroalimentarios nacionales de calidad diferenciada.

El evento, arropado por la Guardia Civil, que desde 2016 viene desarrollando una importante misión de protección de las figuras de calidad en materia de prevención y lucha contra el fraude, puso de relieve la importancia de proteger y promocionar el rico patrimonio agroalimentario español acogido a los sellos europeos de calidad diferenciada.

DOP es el sello que identifica un producto originario de un lugar determinado y su relación con el área geográfica, esencial para la garantizar la calidad y las características del producto. Además, todas las fases de producción se realizan en esa área concreta, como Queso Cabrales, Queso Mahón-Menorca, Queso Manchego, Torta del Casar; los productos cárnicos Jabugo o Los Pedroches; los aceites Priego de Córdoba o Sierra Mágina; las frutas Peras de Rincón de Soto o Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, así como Pimentón de la Vera o Vinagre de Jerez.

Todo un broche de excepción a una campaña de promoción de tres años de duración que, cofinanciada por la Unión Europea y puesta en marcha por la Asociación Española de Denominaciones de Origen finalizó el pasado mes de febrero con este acto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.