
El parque temático Futuroscope, situado en Poitiers (Francia), cuenta este año con una importante novedad: "Objetivo Marte", su primera montaña rusa. Esta nueva atracción, dirigida a familias, abrirá al público el próximo 28 de marzo.
"Objetivo Marte" permitirá a los visitantes ponerse en la piel de un astronauta y medir sus habilidades en una hipotética misión al planeta rojo. En la aventura, la familia podrá vivir experiencias lúdico-sensitivas en un escenario tematizado con la conquista del espacio, disfrutando de las mejores tecnologías de vanguardia, algunas únicas en Europa.
En el show previo al recorrido en tren, los participantes podrán medir y evaluar su resistencia física a través de diferentes pruebas. En esta nueva apuesta, Futuroscope pone en valor toda su experiencia tecnológica a través de campos electromagnéticos, aceleración supralumínica, erupciones solares y puntos de alta velocidad que alcanzarán los 55 kilómetros/hora, entre otros.
Para su lanzamiento, el parque temático francés ha invertido 20 millones de euros, el mayor despliegue de toda su historia. Según Rodolphe Bouin, presidente de Futuroscope, "en los próximos años, vamos a concentrar nuestros esfuerzos en ofrecer atracciones mayores y de gran calidad, capaces de posicionarse en el Top 5 para los próximos 20 años". Asimismo, ha afirmado que su próxima gran atracción está prevista para finales de 2021.
Las buenas cifras registradas en 2019 avalan su gran éxito: 1,9 millones de visitantes -50.000 más que en relación al año anterior- y 105 millones de euros facturados.
Más información y reservas en www.futuroscope.com.