Turismo y Viajes

Más de 255.000 españoles pasarán este año sus vacaciones en Grecia

Según la agencia de viajes especializada Vamos a Grecia, más de 255.000 españoles pasarán sus vacaciones en el país heleno este 2020. El país ha cerrado 2019 con cifras récord, siendo el mejor año de la historia del turismo en Grecia gracias a los 32,4 millones de turistas procedentes de todo el mundo. Estos datos posicionan al país heleno a niveles de turismo incluso superiores a los años previos a la crisis económica.

El país también prevé poder cerrar la temporada turística de 2020 con unos niveles de ocupación iguales a los de 2019 y consolidarse como destino turístico de calidad durante todo el año. "Grecia ha sido históricamente uno de los destinos preferidos de los españoles. Las Islas Cícladas, con Santorini, Mykonos, Milos, Naxos y Paros encabezan el ranking de los lugares más solicitados, aunque hemos notado un despunte en algunas Cícladas más desconocidas como Sifnos, Serifos o Folégandros, así como en otros destinos como Cefalonia e Ítaca (islas Jónicas) o Rodas y Kos (islas del Dodecaneso). Las islas Espóradas (Skopelos y Skiathos) muestran un claro crecimiento y ya se están posicionando como uno de los destinos preferidos por aquellos turistas españoles que buscan tranquilidad y salirse de las rutas trilladas", ha explicado Alexandros Vourvoulias, cofundador de Vamos a Grecia, en el marco de la apertura de su nueva oficina en Madrid.

La agencia ha explicado que los cruceros por las islas mantienen su demanda con respecto a años anteriores y las destinaciones tradicionales como Atenas y el circuito arqueológico que recorre Epidauro, Corinto y Olimpia, así como la isla de Creta, repiten éxito esta temporada.

"El perfil del turista español que va a Grecia es muy variado, pero también lo es la oferta del país. Familias, parejas o pequeños grupos de entre 4 a 8 personas son los principales visitantes del país, en su mayoría procedentes de Madrid y Barcelona", ha explicado Vourvoulias. "A nivel de precios, se mantienen con respecto al año pasado e incluso se pueden encontrar ofertas muy interesantes si se compra el viaje con antelación", afirma Vourvoulias.

Vamos a Grecia aporta un grado de especialización y segmentación de los viajes de acuerdo con el perfil de cada uno de los clientes, de manera que es capaz de ofrecer estancias a medida que permitan al viajero descubrir Grecia tal y como la ven y la viven los griegos. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0