Turismo y Viajes

La galaxia de Martín Berasategui

Milhojas caramelizado de anguila ahumada y foiegras.

Martín Berasategui es el cocinero con más Estrellas Michelin en el territorio español: 11. De su prestigio dan fe los restaurantes que dirige en varios lugares de la península, como el Lasarte-Oria y el Eme Be Garrote, en su tierra natal (Euskadi); el Ola de Bilbao; el Lasarte de Barcelona; y el M.B. del Hotel Abama de Tenerife.

Ahora, en Madrid, está en sus planes dirigir lo que él llama experiencia etxeko (en euskera), que viene a ser como el 'tilín del corazón'.

El Hotel BLESS de Madrid será el afortunado espacio donde el próximo 19 de febrero el famoso chef ofrecerá un menú presencial -es decir: contado por Martín- con una selección de sus más conocidas creaciones, maridadas con una selección de vinos a cargo de la sumiller Cristina de la Calle.

El menú se podrá degustar (incluido el 19 de febrero) cuatro veces durante 2020, y las fechas se irán anunciando en la web del hotel.

Una oportunidad para probar una de sus primeras y celebradas creaciones: 'Milhojas caramelizado de anguila ahumada y foie-gras'; y la 'Yema de huevo con trufa y carbonara de hierbas', que fue el homenaje del cocinero a sus dos primeras maestras, su madre y su tía; y que ya es un clásico en sus 40 años de profesión... historia viva de la gastronomía de nuestro país.

Restaurante ETXEKO

Hotel BLESS. Velázquez, 62. Madrid

etxeko.madrid@blesscollectionhotels.com

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin