Turismo y Viajes

Luxotour patrocinará al Delfi Sport Ciudad de Melilla en la experiencia Dakar 2020

Diego Ortega de copiloto con Hibor Raid.

La mayorista de viajes Luxotour, que el próximo año celebra su 40º aniversario, patrocina un año más a los melillenses Juan Miguel Fidel y Diego Ortega de la Escudería Delfi Sport Ciudad de Melilla, en la experiencia extrema Dakar 2020, que se celebrará del 5 al 17 de enero en Jeddah.

Con el objetivo de que puedan asumir sus gastos en esta nueva aventura, el touroperador ofrece tanto esponsorización como financiación a Juan Miguel y Diego, que harán labores de piloto y copiloto de un Buguie Can am Maverick en diferentes equipos.

Diego Ortega participará por primera vez en un Dakar y correrá como copiloto de José Antonio Hinojo en el equipo Hibor Raid, tal y como hizo en el pasado rally du Maroc, quedando en el segundo puesto de su categoría.

Por su parte, Juan Miguel Fidel, director de la escudería, correrá en la categoría T3 en el equipo FNSpeed de Santi Navarro, junto al argentino Juan Manuel "Pato" Silva como copiloto. En su caso, cuenta con un gran palmarés, como el primer puesto del pasado Dakar en la categoría UTV open.

Delfi Sport Ciudad de Melilla ya está pasando las verificaciones técnicas previas necesarias para poner rumbo a su destino en Arabia Saudí. Antonio Guerra, CEO de Luxotour, comenta que "estamos muy contentos de volver a brindar nuestro apoyo, y con más fuerza que el año anterior, al conjunto melillense. Esperamos que ambos participantes hagan de este Dakar una experiencia 100% enriquecedora, tanto a nivel deportivo como humano".

Cabe destacar que esta será una edición muy especial para Juan Miguel Fidel y Diego Ortega, ya que aprovecharán la competición para dar visibilidad a nivel mundial al síndrome "22q11" y a su asociación.

Esta será la primera edición del Dakar en el país saudí y se dividirá en 12 etapas que, en total, suman 7.856 kilómetros a lo largo de pistas de tierra, barrancos, desfiladeros y dunas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin