Turismo y Viajes

Las búsquedas de vuelos aumentarán un 66% en Black Friday

Las búsquedas de vuelo aumentarán un 66% en el Black Friday, según el último estudio de Skyscanner, que compara los datos obtenidos en el número de búsqueda realizadas por los viajeros en España el viernes anterior a Black Friday de 2018 y el día de Black Friday del año pasado. Además, los resultados de una encuesta realizada por el buscador indican que 9 de cada 10 viajeros tiene intención de aprovechar los descuentos de esta jornada para gestionar sus viajes.

Analizando los datos de 2018, Skyscanner señala que la semana de Navidad es la más demandada por los españoles que buscan sus viajes durante el Black Friday, seguida del 6 de diciembre. Así, el 29% de las reservas realizadas en 2018 durante esta fecha fueron para viajar en el inmediato mes de diciembre, el 18% durante enero y el 14% durante febrero.

¿A dónde quieren viajar los españoles?

Nueva York lidera el ranking de las diez ciudades preferidas que los viajeros que buscan vuelos en el Black Friday, seguida de Londres, Madrid, París, Buenos Aires, Roma, Barcelona, Ámsterdam, Viena y Berlín. Reservar vuelos a estos destinos puede suponer un descuento de hasta el 49%, como es el caso de la capital austriaca. Destaca también el importante ahorro del que pueden disfrutar quienes reserven sus vuelos a Ámsterdam (43%), Roma (27%) o París (25%).

Al analizar las búsquedas de vuelo por países, los viajes domésticos son los más buscados: el 18% de las mismas se hacen a destinos nacionales, siendo Madrid, Barcelona, Tenerife, Palma de Mallorca y Gran Canarias los preferidos. Fuera de España destacan Estados Unidos (11%), Reino Unido (7,6%), Italia (7,2%), Alemania (5,2%) Francia (4,1%) y Argentina (3,6%).

En cuanto a aeropuertos se refiere, los vuelos que se gestionan en el Black Friday parten principalmente de Madrid -4 de cada 10 aviones salen del aeropuerto Adolfo Suárez-, el 25% lo hacen del Prat de Barcelona, el 7% de Málaga, el 5% de Valencia y el 4% de Bilbao.

Ángel Guirado, portavoz de Skyscanner, afirma que "son mayoría las aerolíneas que ofrecen ofertas interesantes por Black Friday. De hecho, el viernes pondremos en funcionamiento un espacio en nuestra web donde recogeremos todas las ofertas del día y recomendamos a nuestros usuarios que accedan a ella para poder aprovecharse de los vuelos al mejor precio".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0