Turismo y Viajes MODULO

El turismo internacional crece un 5% hasta septiembre

  • Alcanza la cifra de 1.083 millones de llegadas internacionales en los 9 primeros meses de 2018.

Las llegadas de turistas internacionales muestran un crecimiento interanual del 5% entre los meses de enero y septiembre, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Estos resultados indican la buena racha del turismo a nivel mundial, en contexto económico general favorable.

El turismo da síntomas de fortaleza en todas las regiones del mundo en el periodo de los primeros nueve meses del año. Se ve impulsado, especialmente, por la demanda de algunos mercados emisores. Las regiones de Asia y el Pacífico encabezaron el crecimiento (+7%), seguidas de Europa y Oriente Medio (+6% cada una), África (+5%) y las Américas (+3%).

A pesar del crecimiento comparativamente más lento registrado entre julio y septiembre, la OMT estima que los destinos de todo el mundo recibieron 1.083 millones de llegadas internacionales hasta septiembre, es decir, 56 millones más que durante el mismo período en 2017.

Hasta la fecha, los resultados de 2018 están en consonancia con las previsiones de crecimiento de la OMT para el año, que oscilaban entre el 4% y el 5%.

Hay que señalar que los nueve primeros meses del año suelen representar tres cuartas partes del total del turismo mundial, al incluir los meses de temporada alta en el hemisferio norte del planeta.

Evolución de los ingresos

Entre los países que obtuvieron más ingresos, aparece Reino Unido con una mejora del 12% (a pesar de la disminución de las llegadas). En Australia, los ingresos aumentaron un 11%, mientras que Francia señaló un crecimiento del 8% e Italia del 6%, ambos en consonancia con el incremento de las llegadas. En los Estados Unidos, España y Alemania, los ingresos por turismo crecieron un 3%.

En Asia, los ingresos por turismo en China aumentaron un 21%, y Macao (China) y Japón también obtuvieron resultados destacados al mostrar un crecimiento del 20% y del 19%, respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.