Turismo y Viajes MODULO

El 11% de los viajeros españoles ha perdido un vuelo por comprar en el Duty Free

Según el último estudio de eDreams, la mayor agencia de viajes online de Europa, el 60% de los españoles considera que el Duty Free ofrece mejores ofertas que los establecimientos convencionales o las tiendas online, razón que ha llevado al 11% a perder un vuelo por estar de compras justo antes de embarcar. Sin embargo, de forma global, España se sitúa en la sexta posición del ranking de países que prefieren hacer compras en el aeropuerto, por detrás de Francia (70%), Italia (67%), Portugal (65%), Alemania (62%) y Suecia (61%).

A nivel nacional, atendiendo al género, los hombres apoyan más que las mujeres las ventajas del Duty Free (65% vs 54%). En este sentido, ellos son los que más encargos reciben de sus familiares y amigos cuando viajan desde un aeropuerto (33% vs 27%). Por su parte, las mujeres consideran que pueden encontrar sus productos favoritos a mejor precio online (22% vs 15%) o en las tiendas convencionales (17% vs 11%).

En cuanto a la edad, la generación del Baby boom es la que más apoya las ventajas de este tipo de compras, porque considera que casi siempre encuentra ofertas más interesantes que en otros espacios (60% vs 57%). Por su parte, los Millennials son los que más encargos reciben de sus familiares y amigos cuando se van de viaje (43% vs 18%), aunque son más partidarios de las compras convencionales, en tienda física y online, que los mayores de 60 años (37% vs 28%, respectivamente).

Las preferencias también varían en función de si el viajero tiene o no hijos. Así, los españoles con hijos ven más ventajas a las compras en el Duty Free que los que no los tienen (66% vs 52%), hasta el punto de que el 15% admite que en alguna ocasión se ha gastado más en comprar en este espacio que en el propio vuelo (vs 6%) y el 29% asegura haber adquirido productos del Duty Free durante el vuelo. Sin embargo, cerca del 40% de los viajeros sin hijos prefiere comprar en tiendas convencionales o a través de Internet, en detrimento del Duty Free.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado