Turismo y Viajes MODULO

Viajes El Corte Inglés lanza Utópica, su nueva agencia slow travel

Las demandas de un nuevo viajero que busca salirse de las rutas más transitadas con programas adaptados a sus gustos y ritmos impulsa la creación de Utópica.

Utópica nace de la mano de Viajes El Corte Inglés para viajeros que desean ir más allá del típico viaje tradicional e integrarse en el entorno que visiten y así formar parte de la experiencia. El objetivo es ofrecerle propuestas diseñadas por expertos conocedores de los destinos.

Utópica ofrece ideas de viaje como dormir en un rancho de Wyoming y vivir la auténtica vida del vaquero norteamericano, recorrer el norte de la India en bici, conocer los secretos de la pintura impresionista en el Museo D'Orsay explicado para niños, descubrir proyectos de solidaridad en ciudades como Siem Riep y La Habana o alcanzar la Antártida acompañado de vinos franceses en un exclusivo crucero.

Son programas diseñados en exclusiva para Utópica por una red de más de 60 corresponsales repartidos por los cinco continentes, los cuales se adaptarán a los gustos y ritmos del viajero, quien recibirá una oferta de viajes a medida.

Entre tanto, un asesor personal, especializado en un área concreta del mundo, atenderá todas las necesidades del viajero, desde la petición inicial, durante el viaje y hasta la vuelta de las vacaciones para conocer su nivel de satisfacción.

"Además, los clientes de Utópica se beneficiarán de las ventajas y garantías que supone ser parte de Viajes El Corte Inglés, como el aplazamiento de pago y la posibilidad de beneficiarse de exclusivas prestaciones en el seguro de asistencia en viaje", destaca Javier Urrutia, director de Utópica, quien acumula una larga carrera profesional en Viajes El Corte Inglés.

Los viajeros de Utópica también podrán colaborar en proyectos solidarios y de defensa de la naturaleza por todo el mundo gracias a los acuerdos establecidos con organizaciones sin ánimo de lucro de prestigio contrastado. Se hace así tangible el turismo responsable. En paralelo, desde Utópica se organizan salidas especiales en grupo de la mano de expertos profesionales que acompañarán a los viajeros para que, a través de sus conocimientos, descubran destinos únicos desde otra perspectiva.

El viaje comienza tanto de forma virtual a través de la web utopica.travel, con pormenorizada y amena información sobre las propuestas de viaje, como en el primer "Espacio Utópica", en Conde Peñalver, 47, Madrid. "Es un concepto innovador que se crea como punto de encuentro y diálogo para quienes les apasiona la cultura viajera, donde se podrá participar en actividades privadas como conferencias, cursos y exposiciones", detalla Javier Urrutia. La primera muestra organizada se titula Visiones de un nómada y es un retrato de diversos países del mundo a través de las impactantes imágenes de Juan Antonio Muñoz, fotógrafo profesional que ha publicado en los principales medios del sector y es corresponsal de Utópica en Marruecos. Podrá visitarla hasta 12 de julio.

"La oferta de Utópica está construida bajo una premisa fundamental: que el cliente conozca y sienta el destino para experimentar una inmersión auténtica en el mismo y donde conecte con el entorno desprendido de falsos tópicos", expone Javier Urrutia, quien invita a los futuros clientes a convertirse en Viajeros Utópicos y ser embajadores de los programas de viajes, incluso proponiendo ellos mismos sugerencias de programas e itinerarios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin