Turismo y Viajes MODULO

Seis de cada diez viajeros eligen un destino por su comida y bebida

  • Malasia, Taiwán, Japón y Brasil están entre los principales sitios del mundo preferidos por los viajeros para descubrir la comida local

Si hay algo en lo que la mayoría de los viajeros están de acuerdo es que la comida es un factor muy decisivo al elegir el destino. Según los datos de Booking.com de más de 50.000 viajeros internacionales, más de 6 de cada 10 viajeros (el 61%) afirman que eligen un destino porque se come y se bebe bien. Los viajes gastronómicos son ya una realidad, más de un tercio de los viajeros internacionales (el 34%) está pensando en hacer un viaje enfocado a la gastronomía en algún momento de 2018, y el porcentaje aumenta hasta el 40% en el caso de los millennial.

También se hace evidente que nuestro apetito no para de aumentar. A casi la mitad de los viajeros internacionales (el 49%) le gustaría arriesgarse más con el tipo de comida que prueban durante los viajes, porcentaje que aumenta hasta el 60% en el caso de los millennial. Conseguirlo es fácil, solo hay que viajar para poder descubrir las delicias locales. De hecho, casi dos tercios (el 64%) de los viajeros internacionales tienen la intención de comer más comida local en 2018.

Booking.com, el líder global que conecta viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, revela los mejores destinos del mundo para probar la gastronomía local, descubiertos por millones de viajeros de Booking.com.

Delicias locales: sitios que hay que probar

Algunos de los mejores sitios para probar la cocina local están en el Sudeste Asiático, con manjares como dim sum, noodles y pho. Seguramente no es casualidad que los comensales más dispuestos a explorar nuevos manjares sean de esta zona, por algo el 57% de los asiáticos afirma que quiere probar platos de una cocina diferente este año.

Mercados de comida callejera

A más de la mitad de los viajeros internacionales (el 51%) les gustaría buscar mercados de comida callejera este año, una manera fantástica de probar la comida local. Más de la mitad de los viajeros (el 54%) quieren disfrutar de experiencias gastronómicas únicas cuando viajan y los food trucks son la opción ideal para descubrirlas. Millones de opiniones de viajeros reales de Booking.com nos revelan los principales destinos para disfrutar de estas experiencias gastronómicas únicas:

Fotos para comérselas

Las redes sociales están llenas de fotografías que muestran viajes y aventuras gastronómicas. Los platos bonitos, coloridos y exóticos son la manera perfecta de llenar el estómago y presumir de haber descubierto un nuevo plato local. Casi un tercio de los viajeros (el 31%) tiene pensado hacer más fotografías de comida este año, especialmente en el caso de los viajeros asiáticos de China (65%), India (el 57%), Tailandia (53%), Indonesia (50%) y Hong Kong (el 48%).

"La comida tiene un papel muy importante al elegir un destino, y también en la experiencia completa cuando viajamos. Probar la comida típica del lugar en la calle es una buena manera de acercarte a la cultura local, sumergirte en las comunidades locales y explorar algo nuevo y diferente", comenta Pepijn Rijvers, Vicepresidente sénior y Chief Marketing Officer de Booking.com.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado