Turismo y Viajes MODULO

Elefant Travel, uno de los 12 diseñadores de viajes de lujo más influyentes del mundo

¿Un concierto de piano en el desierto de Wadi Rum? Ningún lujo parece inalcanzable para Elefant Travel.

La mayor red dedicada al diseño de viajes de ultra lujo, Traveller Made, desveló hace algunas semanas la identidad de los 12 diseñadores de viajes más influyentes del planeta. Entre ellos encontramos a una única agencia española, Elefant Travel (www.elefant.com.es). La fundó hace 13 años en Madrid el emprendedor Gonzalo Gimeno, abriendo posteriormente oficinas también en Barcelona. Este apasionado de los viajes supo captar la creciente demanda de viajes realmente personalizados y experiencias únicas.

Un proyecto muy personal

Tras estar inmerso en el mundo del marketing durante años, Gimeno se lanzó a la aventura de convertir su pasión por los viajes en profesión y no mero hobby. Esa evolución –como tantas veces sucede- fue producto de la casualidad. Durante un viaje a Namibia, en 2004, se planteó un contratiempo importante. Algo falló en el motor del camión en el que viajaban, que le dejó tirado junto con sus compañeros en mitad de Daramaland durante varios días. Mientras llegaba el "rescate", el ranger les propuso ocupar el tiempo saliendo a rastrear elefantes.

Gonzalo Gimeno recogiendo el galardón que acredita su agencia entre las mejores del mundo.

Fue así como, después de una larga caminata, de horas de seguir las huellas de los paquidermos, su tesón obtuvo premio: pudieron contemplar a un enorme elefante. "Ese encuentro fue tan único, impactante y especial que decidí que tenía que dedicarme a diseñar experiencias como la que yo acababa de vivir para otras personas", explica Gimeno. Una anécdota que dio lugar incluso al nombre del proyecto: Elefant Travel.

La Gran Barrera de Coral vista desde el interior de un helicóptero.

La aventura en Namibia fue el inicio de otra aventura, ésta empresarial. Había que hacer algo diferente: viajes a medida de alta costura, basados en experiencias únicas y siempre conociendo de primera mano la vivencia que se está ofreciendo. Una pequeña agencia, sí, pero con ambiciones muy elevadas. Absolutamente todos los destinos que se proponen a los clientes han sido "testados" personalmente por el equipo de "viajeros" de la agencia. Llevan más de 80 países visitados en su mochila personal. La filosofía de Elefant Travel es: "Cuéntanos tu sueño y tu pasión, y te enseñaremos personalmente cómo hacerlos realidad".

Sobrevolando Namibia.

Lugares para descubrir, conocer, explorar, exóticos; lugares de postal, salidos de los rincones más insólitos que podamos imaginar, que ansiamos enmarcar y que, sobre todo, deseamos incluir entre nuestros recuerdos. Esto es lo que se afana en buscar el equipo de Elefant Travel. Todos los profesionales que trabajan para la agencia son grandes apasionados de los viajes y los que proponen son viajes privados y experienciales. Vivir, sentir y soñar.

"En cada viaje descubrimos un poco más de nosotros mismos", afirma el fundador de Elefant Travel. Para esta compañía, los viajes de catálogo no revisten mayor interés porque nada tienen que ver con el concepto exclusivo y personal de los viajes a la carta que diseña. "Nuestro trabajo se apoya en relaciones personales; es un trabajo que puede calificarse de artesanal", asegura Gimeno.

"En cada viaje descubrimos un poco más de nosotros mismos", afirma el fundador de Elefant Travel.

Los servicios que brinda Elefant Travel empiezan por concertar una visita personal con el potencial cliente. "Quedamos a tomar una caña con él, nos acercamos dónde le convenga, a su propia casa si así lo quiere, y en el horario que prefiera. Es una toma de contacto para conocer sus gustos, aficiones e intereses", nos explican. El precio es un aspecto totalmente secundario para este tipo de viajes y este tipo de clientes. Lo que prima es añadir valor al viaje, convertirlo en una experiencia única.

No es ningún producto del azar estar entre los 12 diseñadores de viajes más influyentes. Grandes hoteleros y empresas del mundo del turismo que integran Traveller Made votan por este selecto grupo de diseñadores top de viajes.

El prometedor futuro del lujo

El mercado del lujo no parece haberse resentido por la crisis. Muy al contrario se ha consolidado, incluso en un contexto en el que la creciente competencia es notable. La clave del éxito para los operadores más exclusivos está en la personalización. Resulta efectiva para los productos de consumo y también para lo experiencial, ámbito al que pertenece la industria del turismo.

    El mercado demanda destinos cada vez más exóticos y remotos.

Los profesionales del lujo afirman que en 2020 este mercado también se habrá transformado, experimentando una revolución en la cual los clientes exigirán cada vez mayor exclusividad: alojamientos más singulares, destinos más remotos, experiencias únicas. Sólo para ellos. Elefant Travel apuesta por adelantarse a esta tendencia porque entiende que el momento de los diseñadores de viajes ha llegado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado