
El interés de los viajeros por visitar los lugares de grabación ha llegado a multiplicar por 20 las búsquedas en webs de turismo
Coincidiendo con el anuncio de la temporada 7 de la popular serie de televisión, la web de viajes TripAdvisor ha analizado la actividad de búsqueda anual en una selección de destinos de rodaje desde 2012, un año después de que la serie comenzara a emitirse. A partir de esa indagación ha identificado los 10 tours más populares según sus usuarios, que son estos.
1. Exclusivo de Viator: Recorrido a pie de "Juego de Tronos" en Dubrovnik, Croacia. 57,50 euros.
2. Tour por lugares de rodaje de "Juego de tronos" desde Reikiavik, Islandia. 100,80 euros.
3. Visita privada: Recorrido de día completo de Juego de Tronos y la Calzada del Gigante desde Belfast, Reino Unido. 40,27 euros.
4. Excursión los lugares de rodaje de Juego de Tronos desde Dublín incluida la Calzada del Gigante, Irlanda. 55 euros.
5. Exclusivo de Viator: Tour Juego de Tronos en Split, Croacia. 68 euros.
6. Recorrido por los lugares de rodaje de Juego de Tronos desde Belfast incluyendo la Calzada del Gigante, Reino Unido. 34,52 euros.
7. Tour Juego de Tronos con crucero Karaka y paseo por Dubrovnik Croacia. 43 euros.
8. Tour Juego de Tronos a los lugares de rodaje en Malta (precio de 59 euros).
9. Tour de localizaciones Juego de Tronos desde Belfast incluyendo la Calzada del Gigante Reino Unido. 29?
10. Excursión Juego de Tronos de un día guiada a Gerona desde Barcelona, España. 99 euros
España, uno de los líderes del ranking
España cuenta con 12 destinos que han servido como localización para el Reino de Dorne, Vaes Dothrak, el Desembarco del Rey, la ciudad de Meereen o Braavos, territorios que han conquistado a los seguidores de la serie y han convertido estos lugares en los puntos de mayor interés turístico.
En nuestro país, la mayoría de los aumentos del tráfico comenzaron tras la 5ª temporada. Localizaciones como el Castillo de Zafra experimentaron un aumento de más del 488% en el interés de los viajeros internacionales tras su aparición en la 6ª temporada, con los alojamientos más cercanos situados en la localidad de Campillo de Dueñas incrementando, en un año, un 2.270% sus visitas en la web.
La Plaza de Toros de Osuna apareció como las Arenas de Combate de Meereen y desde entonces vio un aumento del 215%. Almería también experimentó un incremento del 38%, especialmente impulsado por británicos y franceses, y la ciudad de Girona, una de las estrellas de la 6ª temporada, que sirvió como Desembarco del Rey, Braavos, el reino de Dorne, Horn Hill y Oldtown (Antigua), experimentó un incremento del tráfico del 62% (respecto al año anterior) cuando la temporada 6 comenzó a emitirse, alcanzando su pico en julio de 2016 con un aumento del 76% en comparación con el mismo mes en 2015.