
Las reservas de vuelos dentro de España se han incrementado un 5% esta Semana Santa, hasta superar el 36% de las reservas según la agencia de viajes online eDreams.es. Aunque los viajeros españoles cada vez apuestan con más fuerza por destinos nacionales, la mayoría (63%) sigue poniendo rumbo al extranjero. En el caso de los vuelos de largo radio, se ha registrado un ascenso del 5%.
Dentro de España, encabezan el ranking Madrid y Barcelona, seguidas de ciudades de sol y playa como Palma de Mallorca, Tenerife y Gran Canaria. Todos ellos por delante de destinos tradicionalmente ligados a la Semana Santa como Sevilla, que ocupa el sexto puesto del ranking.
A nivel internacional, los países más demandados son, por detrás de España (que lidera la clasificación), Reino Unido, Italia, Alemania, Francia y Estados Unidos. Atendiendo al ranking por ciudades extranjeras, los destinos más reclamados son Londres, París, Roma, Ámsterdam y Nueva York.
En cuanto a la duración media del viaje, la mayoría de españoles (45%) limitarán sus vacaciones a un promedio de cuatro días.
Incremento en el presupuesto
Respecto al presupuesto destinado a las vacaciones de Semana Santa este año, el portal apunta que el gasto medio por persona ha aumentado levemente en relación al año pasado. En el caso de la compra de un billete de avión, los usuarios están dispuestos a gastar una media de 240 euros, lo que se traduce en seis euros más que el año anterior. Asimismo, a la hora de contratar un paquete vacacional que incluya alojamiento, los viajeros españoles contemplan un presupuesto que ronda los 422 euros.
Javier Bellido, director de eDreams en España, señala que "nuestro país se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos del mundo, lo que se ve favorecido en épocas clave como Semana Santa".
Reserva de última hora
A 20 días para las vacaciones de Semana Santa, eDreams ofrece aún en su web (https://www.edreams.es/dias-festivos/) ofertas especiales para destinos nacionales y europeos, como una escapada a Mallorca desde 3 euros por trayecto.