
La pérdida del equipaje se ha convertido en la principal preocupación de los españoles que viajarán estas Navidades, sobre todo de aquellos que se desplazan en avión. Según datos recopilados por la plataforma especializada en servicios inteligentes de consignas Keepiz, el 66% de los pasajeros reconoce que le preocupa más extraviar sus maletas que subirse a un avión.
Keepiz insiste en que la pérdida o robo de la maleta es la incidencia más temida por los pasajeros durante su viaje de vacaciones. Preocupa más que perder el vuelo, las turbulencias o no tener el pasaporte o la tarjeta de embarque en el momento de subir al avión.
A nivel europeo, los españoles somos los que más tememos por nuestro equipaje cuando viajamos, por delante de los británicos, para quienes este es también su principal quebradero de cabeza. Por su parte, italianos, franceses y alemanes, dan más importancia a otras cuestiones, como perder el vuelo, las turbulencias, el asiento que les toca en el avión o quién se sienta a su lado.
"Por desgracia, la pérdida o robo de nuestro equipaje es una situación que se da con demasiada frecuencia cuando viajamos, sobre todo en los aeropuertos, estaciones de tren o autobuses, el metro, o en cualquiera de los lugares más turísticos de las ciudades", comenta Florent Bannwarth, CEO de Keepiz.
La importancia que damos a nuestras pertenencias cuando viajamos, sumado a las posibilidades que ofrece la economía colaborativa y al desarrollo de las nuevas tecnologías, explican la aparición de nuevas soluciones que permiten tener nuestras maletas y objetos personales a buen recaudo. Entre ellas se encuentra Keepiz, que permite a los usuarios reservar y guardar sus equipajes en la consigna más cercana a través de la web y el móvil, gracias al sistema de geolocalización y a la red de consignas repartidas por toda la ciudad.
Desde Keepiz se prevé que la contratación de servicios de consigna durante las fiestas navideñas aumente un 20% con respecto al año pasado. Además, se espera que en 2017 la mayoría de los aeropuertos aumenten su inversión en nuevas tecnologías que ayudan a mejorar este tipo de servicios para los pasajeros.