
Ethiopian Airlines, la aerolínea líder en África ha presentado en el Aeropuerto de Madrid Barajas su Boeing Dreamliner 787, con el que opera la ruta entre la capital española y AdisAbeba desde el pasado mes de noviembre.
A la presentación han acudido Alemu Bekele, director comercial de la aerolínea para España y Portugal, y el embajador de España en Etiopia, Francisco de Borja Montesino Martínez del Cerro. "Estamos muy orgullosos de poder unir Madrid con la capital de Etiopía, ofreciendo una experiencia de viaje de incomparable calidad para nuestros pasajeros", ha declarado el responsable comercial de la compañía para el mercado ibérico. Ethiopian Airlines fue la primera aerolínea africana que adquirió el B 787 'Dreamliner', un avión más ligero e innovador en sostenibilidad. Consume menos combustible y emite menos emisiones de carbono que cualquier otro modelo de su categoría.
Por su parte, el embajador español ha destacado las maravillas que el destino africano ofrece a los turistas españoles, haciendo hincapié en su absoluta seguridad para los viajeros. También ha mencionado la diversidad de atracciones, culturales y naturales.
Entre ellas se encuentran vestigios de las civilizaciones más antiguas (Aksum, las iglesias talladas en la roca de Lalibela, los castillos de Gondar, la colorida y sagrada ciudad musulmana de Harar... todas ellas consideradas Patrimonio de la Humanidad), y la diversidad de paisajes, desde las elevadas cumbres de las Montañas Simien (el "techo de África") a las drásticas profundidades de la Depresión deDanakil, que son el punto más bajo y caluroso de la Tierra.
Prestaciones del Dreamliner
El Dreamliner 787 de Ethiopian Airlines es un avión moderno y tecnológicamente avanzado que ofrece una mayor comodidad en cabina. Incrementa la humedad en el ambiente para mejorar la presión, ofrece mayor espacio para el equipaje de mano, un 60% menos de ruido que otros aviones, unas ventanas un 30% más grandes que las convencionales y un nivel de luminosidad controlado con solo apretar un botón.
La clase Cloud Nine (Business Class) está equipada con asientos-cama, mientras que la clase Económica contiene asientos reclinables que ofrecen mayor espacio para las piernas, además de incluir puertos USB para la clase Económica. Los servicios de audio y video en cabina se encuentran entre los más modernos del mercado e incluyen pantallas de 15.4 pulgadas IFE y 85 canales en Could Nine y pantallas de 8,9 pulgadas y 80 canales diferentes en clase Económica, con una gran variedad de entretenimiento para pasajeros de todas las edades.