
Reclamador.es ha analizado los datos que se refieren a las reclamaciones de los vuelos realizados entre junio y septiembre, el periodo de mayor tráfico del año. Así, Vueling lidera el ranking con 250.000 pasajeros afectados por retrasos y cancelaciones en el periodo señalado, siendo también la que más reclamaciones recibe.
EasyJet se encuentra en segunda posición, con más de 75.000 viajeros afectados, seguido de Ryanair con más de 60.000. Iberia estaría en quinta posición con más de 45.000 afectados y, finalmente, Air Europa con 30.000.
La plataforma de reclamaciones online publica por primera vez un ranking de reclamaciones y por cuarto año consecutivo una clasificación de las compañías aéreas más problemáticas en nuestro país por las incidencias con los pasajeros en sus vuelos. Así, de las 16.088 reclamaciones que hay abiertas en reclamador.es, el 42,8% corresponden a Vueling, mientras que el 8,9% corresponde a Air Europa, el 8,1% a Ryanair, el 6,8% a Iberia o el 3,1% a easyJet.
Vueling experimentó un bache a comienzos de verano tras la crisis operativa durante unas semanas en el Aeropuerto de El Prat. Esto supuso un toque de atención por parte de Fomento, una amenaza de retirada de la licencia y que sea la aerolínea más reclamada de los últimos meses.
Las indemnizaciones por retrasos, cancelaciones y denegaciones de embarque oscilan entre 250 y 600 euros según la distancia del vuelo y hasta 1.400 por incidentes con las maletas.