
La cadena hotelera Room Mate tendrá hoteles en destinos de playa. La conocida marca hotelera fundada por el empresario Kike Sararola ha decidido dar el salto al sector vacacional y extender su presencia, actualmente centrada en destinos urbanos y localizaciones céntricas. El grupo confía en "marcar tendencia en el mercado" con su nueva línea de negocio y consolidar su crecimiento.
Actualmente la cadena está en fase de valoración de proyectos y cerrando ya operaciones en destinos nacionales como Ibiza, Mallorca, Canarias y Costa del Sol, e internacionales como México. Room Mate Hotels prevé abrir el primer hotel de playa en el verano de 2017.
Con los proyectos que se están barajando en este momento, la cadena hotelera quiere reafirmar su plan de expansión, gracias al cual alcanzaría un número estimado de 2.000 habitaciones en ciudades frente al mar.
De esta manera la cadena hotelera prevé cerrar el año con una ocupación superior al 87% y una facturación de más de 70 millones de euros. El precio medio aumentó de 128,78 a 133,42 euros en 2016.
En palabras de Sarasola, "ésta es una de las apuestas más grandes de Room Mate para los próximos años. Una vez consolidado el proyecto urbano de la cadena, este lanzamiento surge en respuesta a toda la gente que lleva tiempo demandándonos el concepto de Room Mate Hotels en destinos de playa". La idea de Room Mate es trasladar a localizaciones vacacionales privilegiadas la esencia del concepto Room Mate: excelente ubicación, magnífico diseño, trato cercano.
Sarasola afirma que habrá "increíbles novedades", que todavía no se pueden desvelar. Y anticipa que tendrán que ver con una característica de la que siempre ha presumido esta marca: pensar en el cliente y escucharlo.