
El grupo turístico Globalia ha dado luz verde a uno de sus proyectos más ambiciosos, impulsar una feria de turismo. Tendrá la denominación de Feria del Viaje de Madrid y la celebración de la primera edición está prevista para los días 6 y 7 de mayo de 2017. El certamen contará con la colaboración de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino.
La Feria del Viaje de Madrid será un certamen pionero que se diferenciará de otros por ofrecer la posibilidad de adquirir un paquete turístico completo tras informarse de los atractivos que reúne el destino de nuestro interés. Globalia afirma que el nuevo certamen aspira a ser un encuentro de referencia mundial entre turistas y empresas, para convertirse a la postre en una cita ineludible del sector turístico.
"La Feria del Viaje de Madrid nace atendiendo la necesidad que reclama hoy día el turista del nuevo milenio, el cual, ha cambiado su manera de viajar, es más exigente y busca experiencias nuevas y personalizadas", comenta José María Hoyos, director de la División Minorista de Globalia. Este nuevo perfil de cliente reclama "experimentar su destino desde antes de comenzar el viaje", destaca el directivo.
La Feria del Viaje de Madrid supondrá además el pistoletazo de salida de las grandes ofertas del verano 2017, con la ventaja para el viajero de poder adquirir in situ su viaje a precios exclusivos que sólo se podrán contratar en la feria.
El Barclaycard Center Madrid acogerá esta primera edición de la Feria del Viaje de Madrid. Este espacio, con capacidad para acoger a 15.000 visitantes, ofrece una superficie de 4.700 metros cuadrados. Durante las dos jornadas de la feria albergará una zona de expositores y stands, y una amplia oferta de entretenimiento y ocio para el visitante. Habrá actividades de showcooking y también zonas de animación infantil.