
Con motivo de la celebración del Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar del 22 al 25 de febrero, la ocupación hotelera en la Ciudad Condal se aproxima al lleno total. El evento -el mayor a nivel mundial dedicado a la comunicación móvil- espera recibir más de 100.000 visitantes en esta edición, muchos procedentes de Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos y China.
A menos de una semana el comparador Trivago informa de que los hoteles de Barcelona registran una disponibilidad del 10%. El precio medio se sitúa en 237 euros por noche para todos los días que dura el evento. Prácticamente dobla el precio normal en la ciudad en el mes de febrero, que es de 122 euros.
En comparación con el año pasado, el precio medio durante el evento ha disminuido un 14%, pasando de los 278 a los 237 euros. El precio más económico de las últimas ediciones.
Según el día
Los días más populares del MWC serán el lunes 22 y el martes 23. Para esas noches, tan sólo un 3% y un 7% de los alojamientos, respectivamente, muestran habitaciones libres. Para los días consecutivos, la disponibilidad asciende al 10% y 17%.
En consecuencia, el precio medio de los primeros días es más elevado. Algunas habitaciones se ofertan incluso por 800 euros. Esta excepcional subida de precios se debe a la reducida disponibilidad, ya que los pocos hoteles que aún cuentan con habitaciones libres son de alta categoría.
Ciudades cercanas y bien conectadas se convierten, por tanto, en una buena opción para los turistas que visitan Barcelona durante estas fechas de lleno prácticamente absoluto. Así, Tarragona, que muestra un 22% de disponibilidad y un precio medio de 74 euros para esas fechas; Hospitalet de Llobregat, con un 12% de los hoteles libres, o Badalona, con el 16% de disponibilidad hotelera y precios medios de 116 euros, se convierten en alternativas interesantes.
El Mobile World Congress es la cita obligada del sector tecnológico y reúne a profesionales de la industria móvil procedentes de todo el mundo. El número de asistentes aumenta cada año y para esta edición se espera superar los 100.000 asistentes. Durante esta edición, Barcelona se llenará de visitantes procedentes, sobre todo, de Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Estados Unidos y China.