
En los diez primeros meses del año han viajado a España 60,8 millones de turistas, un 4,42% más que en el mismo periodo del año anterior, según el avance de resultados del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes a la encuesta Frontur.
Es la primera vez que esta estadística, publicada hasta septiembre por Turespaña, la realiza el INE. La publicación completa de resultados, una vez ensamblados los cambios en la metodología, se realizará el 30 de diciembre y comprenderá los resultados correspondientes a los meses de referencia octubre y noviembre de 2015.
El avance de datos actual sitúa al Reino Unido como el principal mercado emisor de turistas de enero a octubre, con 14,3 millones de llegadas, un 4% más que un año atrás. Francia ocupa la segunda posición, con 10,2 millones de turistas, un 8% más; y Alemania la tercera, con 9,3 millones de llegadas, pese al ligero descenso del 0,6%.
Por lo que respecta al mes de octubre, éste se cerró con 6,5 millones de turistas y un incremento del 9,7% respecto a octubre de 2014. El turismo británico fue también el más importante, con más de 1,6 millones de llegadas, suponiendo el 25,3% del total de turistas que España recibió. El segundo mercado emisor con más llegadas en octubre fue Alemania, que acaparó el 16,2% del total y superó el millón de turistas. Con 958.000 turistas, Francia ocupó en octubre la tercera posición entre los mercados emisores internacionales, mientras que la cuarta plaza fue para Italia, con unos 270.000 turistas.