Turismo y Viajes MODULO

La comunidad turística condena los atentados en París

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha manifestado su profunda conmoción por los atentados perpetrados en París y que han costado la vida de al menos 129 personas y heridas a otras 352. En nombre de la comunidad turística internacional, a la que representa, este organismo ha emitido un comunicado en el que expresa sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas, haciéndolas extensivas al pueblo francés.

"En el nombre de la comunidad internacional de turismo, la OMT transmite sus más sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas y expresa su plena solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Francia", ha declarado Taleb Rifai, secretario general de la OMT. "Estamos frente a una amenaza global y esto no es un ataque a Francia, sino un ataque contra todos nosotros", ha subrayado.

Precisamente, el viernes 13 de noviembre, la plana de la OMT se encontraba reunida en la capital de Túnez, donde acababa de clausurar la cuarta Conferencia Internacional sobre Turismo y Medios de Comunicación. La Organización Mundial del Turismo adoptó la decisión de celebrar en Túnez este encuentro internacional para apoyar al país tras los atentados yihadistas sufridos en los meses de marzo y junio. Unos actos terroristas que han impactado de lleno en el turismo, sector estratégico de la economía tunecina.

Impacto sobre el turismo

Francia es el primer destino turístico del mundo, con 83 millones de turistas internacionales al año que dejan en el país 41.700 millones de euros. La actividad turística representa el 7% del PIB francés y genera 1,1 millones de empleos directos y otro millón de empleos indirectos. Por su parte, París es una de las ciudades más visitadas del mundo. En 2013 fueron más de 32 millones los turistas que se alojaron en sus hoteles.

El previsible impacto a corto plazo de los atentados de París sobre el turismo queda relegado a un segundo plano en estos momentos por la gravedad de los acontecimientos. Actualmente la política turística francesa es competencia del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Desarrollo Internacional, al frente del cual está Laurent Fabius. El objetivo turístico de Francia es llegar a recibir 100 millones de turistas internacionales en el año 2020.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky