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Cataluña invierte 2,4 millones de euros en promocionar su turismo familiar

  • El 60% de los visitantes que recibe la Comunidad Autónoma son familias.
  • La campaña se financiará gracias al impuesto turístico en Cataluña.

La nueva campaña de promoción turística de Cataluña gira en torno a un producto muy concreto: el turismo familiar. "Cataluña es uno de los destinos favoritos de las familias europeas", afirmaba ayer, en la presentación de dicha campaña Felip Puig, consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat. Efectivamente, el 60% de los visitantes que recibe la Comunidad Autónoma son familias y por eso el Plan de Marketing Turístico que se aprobó el pasado año contempla como prioridad la retención del cliente familiar.

En esta línea, 2014 se postula como el Año del Turismo Familiar en Cataluña, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la proclamación del Año Internacional de la Familia por parte de la ONU. A lo largo del año se programarán más de 1.000 actividades pensadas para el público familiar, contando con la colaboración de alrededor de 350 empresas. Toda la información se recogerá en la web www.catalunya.com. Y, en el marco de toda esta iniciativa promocional, la Generalitat lanza justamente su campaña de publicidad, nacional e internacional, enfocada a este producto. El presupuesto para publicitar el turismo familiar en el destino asciende a 2,4 millones de euros. El grueso de la partida se destinará a cinco mercados emisores, los más importantes: Reino Unido, Alemania, Francia, España y la propia Cataluña. Con ello se confía en fortalecer el posicionamiento de Cataluña como "destino ideal" para las familias con niños.

El consejero Puig ha explicado que "con esta campaña ponemos en valor la magnífica oferta, los productos, los servicios y las propuestas que Cataluña ofrece a todas las familias del mundo". En cuanto al origen de la financiación de la campaña, Puig ha indicado que ha sido posible gracias a los ingresos del impuesto turístico.

A escala internacional, los anuncios de esta campaña reflejarán a familias extranjeras hablando de sus experiencias en Cataluña que les han hecho sentirse "como en casa". Así, los eslóganes publicitarios, según cada país, serán: "We are Catalan", en Reino Unido; "Wir sind Katalanen", en Alemania; y "Nous sommes catalans", en Francia. El consejero ha subrayado que con este lema se busca "transmitir el carácter integrador y de acogida de los catalanes".

En cuanto a la campaña en España y en Cataluña, la idea será comunicar que todo aquello que alguien pueda imaginar para disfrutar de unas vacaciones en familia lo encontrará en Cataluña. "Está en tu cabeza, está en Cataluña" y "Si ho tens al cap, ho tens a Catalunya" serán los respectivos eslóganes.

Sobre las previsiones para la temporada, el consejero catalán ha avanzado que "la captación de turismo extranjero está evolucionando de manera positiva". En relación al turismo nacional, Puig apunta que "por primera vez en los últimos años, parece que el turismo interno está entendiendo que la recuperación está llegando". Como resultado de ambas demandas las expectativas se sitúan en positivo. "Esperamos unas cifras de turismo importantes", concluye el consejero catalán.

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