Transportes

Protestas del taxi en Barcelona: siete detenidos y un conductor de VTC atendido por una crisis de ansiedad

Las protestas convocadas por el sector del taxi en Barcelona en contra del decreto del Govern sobre los vehículos de alquiler con conductor (VTC), el modelo con el que operan empresas como Uber y Cabify, se saldaron anoche con siete personas detenidas.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han asegurado a Efe que hasta las 23.00 horas de ayer el balance de detenidos era de siete personas por desórdenes y daños en las concentraciones de protesta, dos de ellas practicadas por la Guardia Urbana.

La Guardia Urbana tiene constancia de tres agresiones a vehículos VTC, y el caso más grave se dio en la confluencia de la Via Laietana con la calle Jonqueres, donde un grupo de personas rodeó a un vehículo VTC y le reventó algunos cristales y le causó abolladuras, y el conductor tuvo que ser atendido por efectivos de emergencias por una crisis de ansiedad.

El taxi de Barcelona inició ayer una huelga indefinida que continúa hoy en protesta por la decisión del Govern de limitar a un mínimo de 15 minutos el tiempo que debe pasar entre que se contrata un vehículo VTC y este puede prestar el servicio, un intervalo de tiempo que los taxistas ven insuficiente. EFECOM

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0