Transportes

El Corte Inglés venderá coches de Tesla en sus centros con tiendas temporales

  • La tienda de Puerto Banús estará abierta desde hoy hasta septiembre
Foto de Javier Romera

Tesla se ha aliado en España con El Corte Inglés para vender coches eléctricos en sus centros comerciales. Será a través de tiendas temporales, según han confirmado fuentes de ambas empresas durante la inauguración hoy miércoles de la primera de ellas en el centro comercial de Marbella (Málaga).

Se trata de lo que el sector conoce como una pop-up store, que está situada en la planta baja de la tienda y ofrece a la posibilidad de hacer pruebas de conducción y adquirir un Model S o un Model X de la marca norteamericana. Esta tienda estará abierta desde hoy y hasta el próximo mes de septiembre aunque el objetivo es ir inaugurando otras más a lo largo de todo el territorio nacional, sin que esté por ahora definido el número exacto.

"Con esta iniciativa, la compañía refuerza su apuesta por la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y el medio ambiente", explica el gigante de la distribución, que a principios de siglo intentó ya la venta de coches multimarca en sus centros comerciales a través de la firma Many Cars, un proyecto que sin embargo se acabó descartando.

El Model S es el primer sedán premium cien por cien eléctrico, con una autonomía de 632 kilómetros con una sola carga, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,7 segundos. El X, un vehículo utilitario deportivo, o SUV, alcanza por su parte una autonomía de 565 kilómetros y tiene un amplio habitáculo con capacidad para hasta siete adultos.

Tesla One Tour

"Desde la tienda de El Corte Inglés de Puerto Banús, personal del equipo de Tesla altamente cualificado ofrecerá a los clientes interesados información, demostraciones y pruebas de conducción de los vehículos, así como la posibilidad de adquirirlos", explica la empresa de distribución. La tienda temporal de Marbella forma parte del programa Tesla On Tour, por el que la firma se instalará en distintos puntos turísticos de Europa durante los meses de verano.

Así, además de la Costa del Sol, estará presente también en Cannes, el Algarve portugués, Cerdeña y Toscana. Tesla, que tiene desde mayo ya una tienda temporal en Barcelona, que estará abierta hasta el próximo día 12 de julio, planea ahora la apertura antes de final de año de dos establecimientos permanentes en el mercado español. Uno estará ubicado en Barcelona y el otro en Madrid.

Además, El Corte Inglés de Puerto Banús se suma a los más de 120 puntos con la que cuenta la red de carga en destino de Tesla. Esta firma resalta que "gracias a estos cargadores, los usuarios de los vehículos pueden cargar de forma gratuita sus coches mientras realizan las compras en el centro comercial". El Corte Inglés cuenta actualmente con 15 cargadores específicos para vehículos Tesla repartidos en cinco establecimientos de Madrid, Barcelona, Bilbao y Marbella, a los que próximamente se sumarán otras ciudades españolas.

Cargadores en las tiendas

Desde 2009, El Corte Inglés posee ya, no obstante, cargadores gratuitos para vehículos eléctricos, contando en la actualidad con más de 60 conectores en casi 30 establecimientos de todo el país. "Un componente indispensable en la adopción de un vehículo eléctrico es crear una experiencia de carga cómoda y uniforme independientemente del lugar donde quiera viajar el cliente", aseguran en Tesla.

"Ya sea en casa, en la oficina, o en un viaje por carretera de larga distancia, lo tenemos cubierto. En estos momentos las redes de carga son una prioridad aún mayor para la compañía, ya que Tesla se prepara para el primer vehículo de consumo masivo y continúa aumentando la flota del Model S y el Model X". El nuevo lanzamiento corresponde a un nuevo modelo, mucho más económico, el Three, que tendrá un precio en Estados Unidos de 35.000 dólares.

Tesla está estudiando, por otro lado, la posibilidad de producir fuera de Estados Unidos. Aunque por ahora no hay ninguna decisión tomada, la compañía está negociando en este sentido la posibilidad de instalarse en China. En Europa, sin embargo, por ahora no hay nada en marcha. La empresa, que llegó a España en diciembre del año pasado, ha vendido ya 200.000 vehículos en todo el mundo.

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