Transportes

Bruselas obligará a los camioneros a dejar la cabina e ir a dormir a hoteles decentes

  • La Comisión quiere armonizar los peajes y digitalizar trámites fronterizos
Foto: Archivo.

Los camioneros tendrán que dormir en "hoteles decentes" y dejar las cabinas durante los descansos. La Comisión Europea ha anunciado un paquete de medidas para mejorar las condiciones laborales de estos transportistas que obligará a las empresas a proporcionarles un alojamiento para su descanso. Anteriormente, se permitían tres operaciones de carga y descarga en otro país durante siete días y un periodo de descanso de 24 horas y ahora se dejará sin límite de operaciones pero sólo durante cinco días pero se aumentará los tiempos de descanso a 45 horas con un máximo de tres semanas fuera de la base.

Esta mejora permitirá luchar contra la competencia de las llamadas empresas postales, es decir, aquellas que se limitan a tener un código postal y tributan en países con menores exigencias fiscales al tiempo que pagan sueldos más bajos a los conductores.

La Comision Europea quiere digitalizar el transporte para lograr una mayor eficiencia. En 2019 los países miembros deberán tener listo un sistema -por el que se cobrará- para poder definir los trayectos de los cerca de 1.000 millones de viajes transfronterizos que se producen cada año mediante cualquier forma de transporte, ya sea público o privado, con un lenguaje común.

Trámites en las mercancías

Con este medida y la digitalización de los trámites y burocracia existente en las fronteras se calcula que se puede lograr un ahorro de entre 3.000 y 5.000 millones entre 2020 y 2035.

Bruselas quiere reducir la factura del petróleo que asciende a 187.000 millones de euros al año y que representa el 20% de las emisiones. Para ello, financiará cerca de 1.200 puntos de recarga de combustibles alternativos. En estos momentos, existen ya 91.519 puntos de recarga para vehículo eléctrico en Europa frente a los apenas 3.895 existentes en 2011 pero la cantidad de viajeros también ha crecido notablemente desde los 9.426 usuarios en 2011 a los 157.564 que se registran en la actualidad.

Bruselas pretende reducir los costes de congestión entre un 2,5% y un 6% o traducido en cifras, entre 9.000 y 22.000 millones en 2030, un aumento de los ingresos por peaje de entre 10.000 y 63.000 millones anuales y ayudar así a aumentar la inversión en carreteras entre un 25% y un 260% respecto a lo que se hace hoy en día.

La Comisión calcula que se podrían crear 208.000 nuevos empleos al tiempo que se reducirían los 2.600 millones de horas de atascos y los riesgos de accidentes, que en un 90% corresponden a factores humanos con la incorporación de las mejores tecnologías disponibles a los vehículos pesados.

El Ejecutivo comunitario prepara para finales de este año también una normativa que servirá para definir las emisiones de los coches y las furgonetas dentro de su plan de intentar recortar notablemente las emisiones del transporte.

El vicepresidente de la CE, Maros Sefcovic, subrayó que "el mundo del transporte está cambiando radicalmente" y "Europa debe aprovechar esta oportunidad y moldear la movilidad del futuro".

63.000 millones de euros

Es la cantidad que podría llegar a ingresarse por los nuevos peajes y ayudar así a aumentar la inversión en carreteras entre un 25 y un 260%. La Comision calcula que se pueden evitar los 2.600 millones de horas de atascos, crear unos 208.000 nuevos empleos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 60% hasta el año 2050 en el sector del transporte, el principal de la UE.

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comentariosforum28

ideas de algún funcionario
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Si lo paga la UE además por pedir también las chicas de compañía que las ponga la UE

Puntuación 88
#1
cometo
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O sea, que en lugar de bajar los impuestos que hacen que surjan las "empresas postales" lo "arreglan" aumentando los costos de transporte...

La bola cada vez más gorda y como siempre los "paganinis" los consumidores y el ciudadano de a pie...

Puntuación 98
#2
an
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con razon los ingleses se fueron de europa

normal

Puntuación 80
#3
Illiota
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¿Qué esperáis? ¿Que algún funcionario sepa cómo funcionan las cosas? Ellos desde sus cómodos despachos y en sus cómodas cafeterías, han decidido que saben mejor que nadie los que nos convienen. Y han chasqueado su látigo para que los esclavos obedezcan a los amos-funcionarios sin rech8istar.

Puntuación 73
#4
DERSE
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ESTE ES EL TYRUÑO EUROPEO QUE TENEMOS SEÑORES, O NOS SALIMOS DE ESTA MIERDA DE UE O ACABAREMOS REMANDO EN GALERAS ...

Puntuación 36
#5
Miguel
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Ohhhhhh, esos funcionarios que habitan cómodos despachos se han preocupado porque gente que pasa muchos días fuera de su casa y duerme de aquellas maneras en las cabinas de los camiones deban dormir (en caso de no estar en su casa) en un hotel decente durante sus descansos semanales. Y eso parece que sienta mal a toda una tropa de neoliberales que, en aras de reducir los costes, obligarían a fabricar camiones sin espacio para dormir en las cabinas (con el fin de abaratar costes) y hacer que los conductores durmieran en una tienda de campaña.

Puntuación -44
#6
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¿Los camiones sin conductor dormiran igual en el parking no?

Puntuación 33
#7
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http://www.economiadigital.es/tecnologia-y-tendencias/camiones-autonomos-empleos_407895_102.html

Puntuación 2
#8
capitan NATHAN
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al 6: Tu no te enteras de nada verdad?

Esto no es para el bien de los camioneros, es para joderles mas. Si les quieren ayudar que les bajen los impuestos y que ganen mas, ya veras que ellos solitos van a hoteles

Puntuación 62
#9
as
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Otra imposición de la dictadura del Imperio Europeo.

No seamos ciegos, esta medida es para potenciar el ahorro de costes de los camiones autónomos que saldrán en la próxima década.

Muchos caminoneros se quedan en sus cabinas no sólo para ahorrar sino para defender su carga de los contínuos robos que sufren.

Sin embargo si ponemos un camión robotizado que no tenga que dormir ni descansar ni sufre robos, guau menudo ahorro de costes laborales y menudo progreso en las empresas de transportes que podrán bajar los precios para los consumidores. Si seguimos en este plan no habrá ni un céntimo para los consumidores que tendrán que sobrevivir a base de subsidios en toda europa. Estamos a las puertas de la 5ª revolución industrial, y habrá revueltas sociales con sangre en las calles como en otras anteriores si no se consigue definir el derecho del ciudadano europeo. ¿Tendrá derecho a un trabajo? y si no lo tiene ¿a una prestación de subsistencia? el funcionamiento del capitalismo del siglo XX tiene los días contados con la robótica.

Puntuación 54
#10
cambre
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¿Y en que horario deben ir a cagar?, eso me imagino que ya lo regularán más adelante.

Y esto es la democracia, aunque yo creo más bien que es la dictatocracia, la dictadura de las leyes y las prohibiciones.

Puntuación 50
#11
HOTELES DECENTES EUROPEOS
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Ahora se formará un Registro Europeo de Hoteles decentes, se creará un cuerpo de funcionarios supervisores para hoteles decentes europeos bajo la normativa europea, que será desarrollada por la normativa de cada país europeo bajo los criterios de las especificaciones de las comunidades autónomas

Haciendo distinción entre las que son históricas (con su hecho diferencial) y las que no lo son.

Sin olvidarnos que las comarcas de ciertas comunidades autónomas también tienen mucho que decir en cuanto a la ordenación del territorio sobre el que se encuentran los camiones ...

Y así de ahora en adelante.

Total que el sufrido camionero tendrá que pagar por el hotel decente y los impuestos que ello acarrea.

Puntuación 40
#12
Cosas que pasarán, guste o no
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Lo que va a pasar en que los camioneros van a dormir en su casa. Esperen ustedes a que lleguen los camiones con autoconducción.

Puntuación 4
#13
qué cosas
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¡Ah!, los gastos de hotel, serán deducibles...

Puntuación 17
#14
capitan NATHAN
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al 13: o sea, los trenes que van por railes llevan maquinistas, y los camiones por la carretera iran solos no?. No se lo que desayunais algunas personas pero yo quiero lo mismo, que maravilla !!!

Puntuación 16
#15
soyyo
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¿la vigilancia de los camiones la asumirá la UE o los robos irán a cuenta del transportiata? ¡que contentos con la UE deben de estar los chorizos!.

Puntuación 22
#16
ay
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Amigo/a 15:

Tostada de tomate con aceite, zumo de naranja, café solo y una madalena.

Un saludo.

Que tengas un buen día, y futuro próximo.

Puntuación 1
#17
reay
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El problema es ¿por qué los puñeteros políticos y burócratas se tienen que meter en nuestras vidas, trabajos, oficios....?.

Puntuación 24
#18
Amigablemente ay
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Sin ánimo de hurgar en la herida. Trenes sin maquinista, llegarán.

Nos pillará a todos/as.

Mejor prepárese usted para que no tengan que prescindir de usted en su trabajo.

Puntuación 6
#19
UE BASURA
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HABER SI PETA ESTA UE

Puntuación 0
#20
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Los trenes dejaran de llevar maquinistas.

Date cuenta que ya existen muchos metros sin conductor, y es facil de adaptarlo a los trenes.

En cuanto a los camioneros, conductores de autobus, taxistas, y pilotos de barcos mercantes, les aguro muy mal porvenir.

Desgraciamente primero se cargaran a los conductores, después vendran las pequeñas y medianas empresas de transporte. Y finalmente la grandes.

Ya vereis cualquier dia vereis una empresa de transporte que se llamará apple. google o amazon. Y como podrés comprender será lo mas automatizado posible.

Puntuación 11
#21
requeteay
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Y bancos sin empleados. Llevarán ustedes el banco en el teléfono. Y tendrá que operar, si o si, desde tu aparato de teléfono.

Anda que no queda ná....esto no ha hecho nada más que empezar.

Puntuación 6
#22
Pelayo Molinero Gete
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No me sorprende que al final terminemos todos por odiar a los burócratas de Bruxelas. Acabaremos abominando de la UE. Supongo que también los obligará a que se laven los dientes antes de acostarse.

Puntuación 16
#23
El anti
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En Contra

“Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”

Puntuación 9
#24
El real
A Favor
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“Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”

Puntuación 4
#25