
El fallo informático ocurrido en los sistemas de control del centro de Palma de Mallorca ha sido subsanado a las 17.15 horas, según informa ENAIRE, el gestor de navegación aérea y matriz de Aena. A las 18.30 horas, el aeródromo ya operaba al 100% de su capacidad.
Durante este miércoles, en plena operación salida de Semana Santa, el aeropuerto de Palma tenía previstas un total de 484 operaciones, con 78.079 asientos ofertados por las aerolíneas.
. . publica info de incidencia ya resuelta en Centro de Control de Palma. A las 18.30 operaremos al 100% en aeropuerto de Palma.
? ENAIRE (@ENAIRE)
No obstante, hubo que suspender temporalmente los despegues, puesto que hacia las 13.30 horas un fallo técnico informático obligó a parar los sistemas de control aéreo en el centro de control de ENAIRE en Palma.
Un total de nueve vuelos, ocho nacionales y uno internacional, han sido cancelados hasta las 15.30 horas en el aeropuerto palmesano. Son 4 llegadas a Palma desde Santiago de Compostela, Ibiza, Menorca y Barcelona y 5 salidas a Ibiza, dos a Menorca, una a Barcelona y otra a Oslo.
Consultar con la aerolínea
ENAIRE recomienda que los viajeros consulten con su aerolínea si tienen previsto un vuelo en las próximas horas al aeropuerto de Palma de Mallorca.
La avería afecta no sólo al aeropuerto de Palma sino que "por contagio" puede influir en el resto de aeropuertos de Baleares debido a la zona de influencia del centro de control aéreo que da servicio a toda la región.