Transportes

Airbus vende Defence Electronics a KKR por 1.100 millones, que pasará a denominarse Hensoldt

  • Es parte de la reestructuración de la compañía en 'Defence and Space'
El A350 de Airbus. Foto: Reuters.

Airbus ha completado la venta de Defence Electronics, con sede en Ottobrunn (Alemania), a la firma de inversión global KKR por 1.100 millones de euros, tras recibir la aprobación regulatoria y otras aprobaciones, entre ellas la del gobierno alemán, según ha confirmado el consorcio aeronáutico.

La operación, anunciada en marzo de 2016, se enmarca dentro del plan reestructuración que está llevando a cabo el consorcio aeronáutico en su división Defence and Space.

Tras esta venta, Airbus ha acordado mantener una participación minoritaria del 25,1% durante un periodo ilimitado de años tras el cierre del acuerdo, hasta la completa separación de los centros de trabajo. Con esta medida se busca facilitar una transición progresiva a los empleados y a las partes implicadas.

La sección francesa del negocio se transferirá a KKR una vez se complete la escisión de la entidad francesa en Elancourt, cerca de París. El cierre de esta parte de la operación está sujeta a la aprobación regulatoria por parte del gobierno francés.

Defence Electronics, que pasará a denominarse Hendsoldt, es un proveedor global de sensores, sistemas integrados y sistemas para misiones críticas destinos a defensa y seguridad. Se integraba en la división Defence and Space y cuenta con unos 4.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de unos 1.000 millones de euros.

El consejero delegado de Airbus Defence and Space, Dirk Hoke, ha asegurado que una vez racionalizada la cartera de productos, la compañía estará bien posicionada con un enfoque claro en "productos más inteligentes", una mayor oferta basada en servicios y acelerando la innovación digital". Desde KKR se asegura que se apoyará el crecimiento de Hensoldt para convertirla en "una compañía de defensa puntera en Europa".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

jddkdkf
A Favor
En Contra

europa acaba de perder la defensa aerea. madre mia que gente

Puntuación 1
#1