
La compañía australiana Qantas Airways ha anunciado que para marzo de 2018 estará disponible el primer servicio de transporte de pasajeros sin escalas entre Europa y Australia.
El consejero delegado Qantas, Alan Joyce, dijo que el avión 787-9 'Dreamliner' realizará este vuelo que durará 17 horas, el tercero más largo, para recorrer los 14.498 kilómetros de esta ruta, que unirá las ciudades de Perth y Londres.
"Cuando Qantas creó la Ruta Kangaroo a Londres en 1947, tardaba cuatro días y nueve paradas. Ahora solo pasará 17 horas desde Perth sin parar", ha asegurado Joyce en un comunicado.
En venta a partir de abril
Los asientos de los vuelos de Perth-Londres saldrán a la venta en abril de 2017 para los primeros servicios que tendrán lugar en marzo de 2018. Los Boeing 787-9 'Dreamliners' utilizados en la ruta transportarán a 236 pasajeros.
El nuevo vuelo operará a través de las terminales domésticas existentes de Qantas (T3/4), que serán mejoradas para acomodar los vuelos internacionales.
Los actuales servicios internacionales de la aerolínea desde Perth (hasta Singapur y Auckland) también se trasladarán a esta terminal, ayudando a simplificar el viaje de miles de personas cada año.