Transportes

Ferrovial, seleccionada para los trabajos de acondicionamiento del AVE británico

Un consorcio del que forma parte el grupo español Ferrovial ha sido seleccionado para realizar los trabajos de acondicionamiento de un tramo de la primera fase del High Speed 2 (HS2), el futuro tren de alta velocidad del Reino Unido, según publican hoy medios especializados británicos.

Además de Ferrovial, que ha declinado hacer comentarios sobre el asunto, el consorcio está integrado por las compañías británicas Morgan Sindall y Bam Nuttall.

En total han sido seleccionadas tres ofertas preferentes para los tres primeros contratos de acondicionamiento, que suman un importe de 900 millones de libras (unos 1.012 millones de euros).

Para los otros dos contratos han sido seleccionados los consorcios formados, por un lado, por la empresa británica Constain y la sueca Skanska, y, por otro, por las británicas Laing O'Rourke y J.Murphy&Sons.

El futuro AVE británico, que unirá Londres con Manchester y Leeds, consta de dos fases.

La primera, de 225 kilómetros, conectará Londres con Birmingham y supondrá una inversión de 16.300 millones de libras (23.137 millones de euros). El servicio comenzará a operar en 2026.

La segunda fase del HS2, valorada en 16.400 millones de libras (23.276 millones de euros), enlazará Birmingham con Manchester y Leeds en 2033 a través de dos ramales diferentes.

En el futuro cabe la posibilidad de extender la línea de alta velocidad hasta Escocia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin