
Bombardier, uno de los mayores fabricantes de aviones del mundo, anunció hoy la firma de un contrato inicial con Philippine Airlines para el suministro de 12 unidades del modelo Q400.
Bombardier, que atraviesa por graves dificultades financieras por los retrasos y sobrecostes sufridos con el programa de su nuevo modelo de avión C Series, no reveló la cuantía de la operación.
El Gobierno de la provincia canadiense de Québec, donde Bombardier tiene su sede central, inyectó a la compañía el año pasado 1.000 millones de dólares canadienses (unos 770 millones de dólares estadounidenses) en forma de inversión en el programa C Series.
Y el Gobierno federal canadiense está considerando proporcionar más ayudas a Bombardier, que también es el principal fabricante de material ferroviario del mundo.
El Q400 está equipado con dos motores de turbopropulsión con capacidad para transportar 86 personas.
Bombardier afirmó que el Q400 es el turbopropulsor con capacidad para acomodar dos clases de pasajeros más grande del mercado.
La compañía afirmó que en la región Asia-Pacífico ha vendido unos 190 aeronaves de los modelos Q Series y CRJ Series para 25 clientes y operadores.