Transportes

Alstom fabricará en Alemania su primer tren de pila de hidrógeno, "silencioso y libre de emisiones"

  • Contará con una autonomía de hasta 800 kilómetros

Alstom lanzará un tren propulsado con pila de hidrógeno, un vehículo "silencioso y libre de emisiones", que la multinacional francesa fabricará en la planta que tiene en Salzgitter (Alemania) y que prevé poner en circulación en este país a partir de 2018.

El nuevo vehículo, denominado 'Coradia iLint', contará con una autonomía suficiente para recorrer una distancia de entre 600 y 800 kilómetros de longitud sin necesidad de recarga.

Asimismo, podrá circular a una velocidad de hasta 140 kilómetros por hora y tendrá capacidad para transportar a hasta 300 viajeros.

Alstom enfocará este tren hacia transporte de viajeros en trayectos regionales por líneas de tren no electrificadas, con lo que reemplazaría así a los actuales trenes con propulsión diésel tradicional.

La compañía considera que su nuevo vehículo cuenta con un importante potencial de mercado en Europa, dado que gran parte de la red ferroviaria de varios países de este continente, como Alemania o España, están aún sin electrificar.

El grupo galo ha presentado su nuevo tren movido a partir de energías alternativas en 'InnoTrans', la principal feria de la industria ferroviaria que se celebra estos días en Berlín.

Recuperación de energía en el frenado

La compañía detalló que, junto a la pila de combustible, el tren incorporará otras tecnologías de eficiencia energética, como baterías de almacenamiento de energía y sistemas 'inteligentes' de gestión y recuperación de la energía.

Así, almacenará energía en baterías de ion litio de alto rendimiento cuando no se necesite para la tracción, o la que se recupere durante el frenado de los trenes.

Con el fin de promover la aceptación del nuevo tren entre los operadores ferroviarios, Alstom lo ofrecerá a través de un paquete integral, que además del vehículo incluye el mantenimiento y la infraestructura necesaria para el suministro de hidrógeno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

A la cola del tren "europeo"
A Favor
En Contra

Y nosotros con nuestro Talgo o AVE, apartados una vez mas de estar en la cola del I+D+I.

Cuanto dinero mal gastado en violar el no mencionado articulo de la constitución, en donde dice que todos merecemos una vivienda digna, y nos hemos gastado en corruptelas, mafias y demás organizaciones criminales del ladrillo, lo que se hubiera tenido que invertir en I+D+I Español.... ahora como siempre, tendremos que seguir comprando fuera para poder vivir aquí.... cuando lo ideal sería crear aquí para vender fuera... patentes y mas patentes, esas que no tenemos.

Puntuación -2
#1
no progres pandereta
A Favor
En Contra

el talgo y el ave son pioneros en el mundo....

ya salio el progre de turno teniendo la obligacion de demostrarlo poniendonos verde..

venga con todos los listos que se creen tales "descubriendo" lo malos que comos aqui y como en el resto del mundo atan los perros con longaniza..

eso si con la demagogia de de turno...

aclarese... ¿gastamos en vivienda o en innovacion? porque en su delirio se contradice...

Puntuación 9
#2
El Nº se trabucó.
A Favor
En Contra

Creo que el Nº1 ha querido decir que se ha invertido en ladrillo muy por encima de lo que se debería haber invertido en I+D+I... O al menos creo que asi ha querido decir.

La verdad que se ha expresado como el c....o.

Además, el talgo y el ave son punteros, se están exportando a países casi sin competencia, o al menos eso creo.

Pero que vamos a la cola, como él dice, de la innovación en este tipos de avances para un futuro a años, también creo que es verdad.... pero no todo es mejor de lo fuera como lo de aquí, aquí tenemos cosas buenas y exportables, sino que se lo digan a los italianos y su aceite.

Puntuación 5
#3
NO PROGRES PANDERETA
A Favor
En Contra

no es verdad que vayaosa a la cola, somos el 7 pais productor de satelites artificiales por ejemplo, referente en piezas de otros paises en el mismo campo. la creadora del mejor telescopio orbital del mundo es española. Lo que pasa es que es muy "progre" despretigirarnos. Es que ven muy moderno y democrata renegar de la bandera de España por que en su infantilismo mongoloide no son capaces de separar Franco de la bandera española que ya llevaba como tal mas de un siglo antes de que naciera Franco. (vease el berzotas de pablinin en amigo de las subvenciones de paises matagays.

Se creen superiores porque se creen "liberados" de "ataduras" intelectuales cuando lo que son niños que juegan a ser mayores que esconden una filosofia egocentrista aplastante......

No se ha equivocado.. porque es que no venia a cuento siquiera... es uno como esos de los vidiso jackass que dan la nota para que se sepa que existen porque tienen conciencia que ni valen para nada ni le ven sentido a sus vidas... Es como los rebeldes sin causa hace daño para hacerse notar...

No se ha trabucado no, son así.. son gente destructiva que solo busca lo malo para que nadie destaque y se note menos su mediocridad

Puntuación 8
#4
carlinhos
A Favor
En Contra

¿Cómo que "cero emisiones"?

El 5% de la energía eléctrica que gastará el tren, se recuperará con la frenada. Vale. ¿Y cómo se recargará la pila de combustible (el otro 95% de la energía), "con cero emisiones"?.

¿Los trenes se recargarán en parques eólicos o fotovoltaicos?

¿Pondrán a pedalear a los viajeros, o a los trabajadores de Alstom, para generar esa electricidad? (eso sí, sin subir las pulsaciones, porque si respiran más también emitirán más CO2)

Cuánta demagogia con esto de las emisiones.

Puntuación 0
#5