
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha indicado que las obras que requieren el cierre de 25 estaciones en la Línea 1 de Metro tendrán que esperar hasta que se resuelva el conflicto generado entre Renfe y el sindicato de maquinistas porque ahora no se puede garantizar el refuerzo en la red de Cercanías necesario para asegurar la movilidad. Hoy Metro de Madrid vivía la tercera jornada consecutiva de paros parciales de los maquinistas.
Así lo indicaba a los medios de comunicación antes de participar en un acto electoral en Las Rozas y en referencia a la decisión de aplazar esas obras por la huelga de maquinistas en Renfe.
Cifuentes ha dicho que son unas obras necesarias pero que requieren para acometerlas un refuerzo de los servicios alternativos de transporte, como es el caso de la EMT y Cercanías.
En este sentido, ha asegurado que actualmente Renfe no puede garantizar el refuerzo de su red de transporte precisamente por los paros convocados, donde además no se están cumpliendo los servicios mínimos. "Preferimos esperar hasta que se resuelva el conflicto", ha apostillado.