
El Ministerio de Fomento ha aceptado la instauración de la tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre las Islas Baleares y ha fijado un programa de trabajo con el ejecutivo balear para hacer efectiva su implantación.
La propuesta del ejecutivo balear ha recibido el visto bueno de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, en la reunión que ha mantenido hoy con el consejero balear de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, en la sede del Ministerio, informa en una nota de prensa el ejecutivo autonómico.
Pastor ha anunciado que comunicará ante la Unión Europea la intención del Gobierno estatal de iniciar el trámite para cambiar la actual Obligación de Servicio Público (OSP) de los vuelos interislas por una tarifa plana de 30 euros.
La ministra ha asegurado que en un plazo de quince días se reunirá una comisión mixta en materia aérea entre el Ministerio y Baleares para dar cuenta de los resultados de la reunión con Bruselas y detallar la hoja de ruta a seguir para hacer efectiva la tarifa plana.
Además, durante el encuentro el consejero ha instado a la ministra en funciones a encontrar fórmulas para mejorar la obligación de servicio público (OSP) Menorca-Madrid antes de que se convoque el nuevo concurso en octubre.
La ministra en funciones ha aceptado asegurar algunos cambios para la próxima convocatoria, como la introducción de las tarifas sociales para estudiantes, personas mayores, menores y personas con discapacidad y cambio de horario.