Transportes

Hailo ya permite pedir un taxi en cualquier momento usando Google Maps

  • Integra su aplicación con el servicio de cartografía de Google

La aplicación de mapas de Google integrará desde ahora una nueva función que permitirá, además de consultar la cartografía y las imágenes de satélite de cualquier parte del mundo, llamar a un taxi para que venga a recoger al usuario.

Así lo ha confirmado hoy Hailo, que ha llegado a un acuerdo con el gigante de internet para convertirse en socio del servicio Google Global Ride, y que en términos simples permitirá solicitar transporte a demanda, con sólo pulsar en la pantalla.

Para ello será necesario disponer de la aplicación Google Maps, disponible tanto para teléfonos móviles Android como para los que fabrica Apple, y de la app de Hailo.

El servicio de mapas permitirá calcular una ruta como hasta ahora, pero además de sugerir trayectos a pie, en coche o en transporte público, incluirá una pestaña de "taxi". Pulsando en ella, el usuario llamará de forma cómoda y sencilla al vehículo más cercano, que pasará a recogerle en el punto en el que se encuentra.

Los usuarios podrán ver en tiempo real qué taxis están disponibles, cuánto hay que esperar para que lleguen y, lo que es más importante, cuánto va a costar la carrera. Tras terminar su recorrido, podrán usar Hailo como siempre, para abonar el servicio sin necesidad de utilizar tarjetas de crédito o dinero en efectivo.

La nueva funcionalidad está disponible sólo para las ciudadades de Madrid y Barcelona, y se activará esta semana en Android. Los usuarios de iOS de Apple tendrán que esperar aún unos pocos días más para poder disfrutar de ella.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky