Transportes

El autobús se podrá pagar con tarjeta contactless en 2 líneas de la EMT

  • Desde el mes de abril en la línea 27 y la línea Exprés Aeropuerto
Autobús de la línea Exprés Aeropuerto de Madrid.

Los autobuses de la EMT permitirán pagar con tarjeta bancaria sin contacto (contactless) desde el mes de abril a todos los usuarios en la línea 27 y la Exprés Aeropuerto, tras un programa piloto que hoy se inicia y servirá de pruebas durante unas ocho semanas para la implantación del nuevo sistema.

La delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha presentado hoy este proyecto piloto junto al gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, en el Intercambiador de Transportes de Plaza de Castilla.

El nuevo modelo permitirá el pago del billete sencillo a bordo de los autobuses municipales con tarjeta bancaria sin contacto.

Un grupo de usuarios seleccionados probarán el nuevo sistema durante las próximas semanas para comprobar que todo funciona correctamente.

Para ello, los autobuses seleccionados incorporarán desde la semana que viene un validador de tarjetas junto a la canceladora convencional para pagar con la tarjeta bancaria.

Tras la fase piloto, se abrirá la posibilidad de pago con tarjeta sin contacto a todos los usuarios en la línea 27 y la Exprés Aeropuerto durante un plazo de seis meses que servirá para que la EMT decida si extiende o no el modelo al resto de líneas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin