Transportes

Los empleados de Air France que agredieron a un directivo serán juzgados en mayo

  • Forzaron el dispositivo de seguridad y entraron en la sala de negociaciones
Xavier Broseta, director de RRHH de la compañía, tras la agresión.

Los cinco empleados de Air France acusados de haber agredido a un directivo de la compañía francesa en una reunión el 5 de octubre con responsables sindicales dedicada a examinar recortes de plantilla serán finalmente juzgados el próximo 27 de mayo.

El Tribunal Correccional de Bobigny, en las afueras de París, decidió hoy aplazar el proceso hasta mayo por considerar que la complejidad del asunto requería el examen de una corte colegial y no sólo por un magistrado.

Los cinco encausados iban a ser juzgados inicialmente hoy por los incidentes que se produjeron cuando un grupo de trabajadores forzaron el dispositivo de seguridad e irrumpieron en la sala donde la dirección estaba presentando sus planes de supresiones de empleo ante el comité de empresa.

Protesta con imágenes

Las imágenes de esa protesta sirvieron para identificar a cinco personas como presuntas autoras de la agresión, que tuvo gran eco porque zarandearon y arrancaron la camisa al responsable de recursos humanos, Xavier Broseta.

El incidente generó abundantes reacciones políticas y así el primer ministro, Manuel Valls, dijo que el altercado había sido "obra de gamberros" y constituía "no sólo una falta profesional, sino una falta penal intolerable".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky