Transportes

Trabajadores de Air France se concentrarán este jueves contra el recorte de 2.900 empleos

La Confederación General de Trabajo (CGT) de Francia y Fuerza Obrera (FO), con representación en Air France, han convocado una concentración este jueves ante la Asamblea Nacional francesa en contra del plan de reestructuración de la aerolínea, que suprimirá 2.900 puestos de trabajo hasta 2018.

Air France-KLM ha planteado a los sindicatos un plan de reestructuración, que implica la supresión de 2.900 puestos de trabajo -300 pilotos, 700 tripulantes de cabina (TCP) y 1.900 miembros del personal de tierra- en los próximos dos años.

El sindicato reivindicará además las sanciones impuestas a los empleados de Air France por el altercado del pasado 5 de octubre, en el que varios directivos de la aerolínea tuvieron que huir descamisados tras un asalto durante la reunión del Comité Central.

Desde el colectivo denuncian en un comunicado el trato recibido por los empleados de Air France detenidos, que además han sido suspendidos de empleo y sueldo provisionalmente, así como las amenazas por parte de la compañía que han recibido otros trabajadores, que recibirán diferentes tipos de amonestaciones, según la gravedad de sus acciones.

En total, los altercados se han saldado con diez denuncias, incluida una presentada por la propia aerolínea y por tres por directivos que resultaron agredidos.

Posibles retrasos en los vuelos

En un comunicado, Air France ha indicado que espera mantener los 994 vuelos programados durante este jueves, pero no descarta retrasos. Por ello, la compañía aconseja a los pasajeros consultar el estado de los vuelos antes de desplazarse al aeropuerto y realizar la facturación de sus maletas por Internet.

El grupo Air France-KLM ya se ha visto gravemente afectado por anteriores convocatorias de paros de pilotos, con pérdidas de 198 millones de euros a cierre del ejercicio 2014.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Usuario validado en elEconomista.es
Jose Luis Garcia
A Favor
En Contra

Ya empiezan a "hacerse amigos". Acabarán como los de Iberia, los únicos trabajadores a los que nadie defiende...

Puntuación -1
#1