Transportes

Vueling supera las 400 rutas y contrata a 600 personas

  • La compañía no desvela sus planes si hay un cambio político el 27S

Vueling sigue inmersa en su plan de desarrollo para convertir El Prat en un centro de conexiones. Para atender este crecimiento, así como los mercados francés e italiano, el grupo tiene previsto contratar unos 200 copilotos y 400 tripulantes de cabina. El próximo verano Vueling superará las 400 rutas, de las que más de 150 se operarán desde su base principal, el aeropuerto de El Prat. en Barcelona

Pese a que la capital catalana es su principal centro de operaciones, el presidente de la compañía, Álex Cruz, no quiso ayer pronunciarse sobre la estrategia de la aerolínea si la candidatura de Junts Pel Sí gana las elecciones del próximo domingo 27 de septiembre.

La aerolínea se encuentra inmersa en una nueva fase de crecimiento, en el que ve prioritarias las rutas en un radio de acción superior a las cinco horas. Entre estos destinos estaría Tblisi (Georgia) y Teherán (Irán), un destino para el que, según apuntó Alex Cruz,"parece que tendremos los derechos de vuelo". Posteriormente, se sometería este nuevo destino a un análisis para estudiar su viabilidad comercial.

Acuerdos con aerolíneas

El grupo está negociando cerrar otros acuerdos con aerolíneas para ampliar su radio de acción. El grupo presidido por Álex Cruz quiere concretar antes de final de año tres nuevos acuerdos con dos o tres aerolíneas, "asiáticas y americanas" para abarcar más destinos.

En la actualidad, la aerolínea con sede en El Prat ha rubricado alianzas con Qatar Airways y American Airlines, así como el resto de las de aerolíneas hermanas de IAG, Iberia y British Airways.

El presidente de Vueling destacó que España se mantiene como uno de los principales mercados de la compañía, hasta el punto que ya transporta a uno de cada tres viajeros (33 por ciento) en rutas domésticas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Sean
A Favor
En Contra

Bueno, pues que viajen los Catalanes independentistas por esa compañía, prefiero volar por otras .

Puntuación -10
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Usuaria ocasional de Asturias-Barcelona, opino que es una linea a evitar.

El espacio entre asientos para alguien de 1.82 m es lo mas incomodo que conozco.

De la puntualidad, ni comento.

Puntuación 0
#2
Jan
A Favor
En Contra

Convendría publicar el contenido y condiciones de los contratos laborales que ofrece Vueling, al menos a las que optan a azafata.

Puntuación 2
#3