
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este jueves que Metro de Madrid prevé hacer una inversión cercana a los 200 millones de euros para implantar tecnología 4G y renovar todos los sistemas tecnológicos.
Así lo ha detallado a los medios de comunicación tras visitar el Centro de Control de Seguridad de Metro de Madrid, donde ha aludido al esfuerzo inversor del Gobierno regional de cara a mejorar los servicios que dispensa el suburbano a sus usuarios.
En este punto, ha revelado que se prevé una inversión por una cantidad que podría llegar a 200 millones para la implantación en Metro del sistema 4G en telefonía y la renovación de todos los sistemas tecnológicos en el suburbano.
Fuentes del Ejecutivo autonómico han indicado que esa inversión se desplegaría en un próximo contrato a licitar en breve y que versará sobre la renovación de todos los sistemas de comunicación en Metro.
Seguridad
Asimismo, la presidenta de la región ha anunciado una inversión de 9,5 millones de euros para mantener y mejorar los sistemas de seguridad y estaciones y trenes de Metro de Madrid durante este año y los dos siguientes. La seguridad "cada vez es mayor", resaltó la mandataria.
"En los últimos años ha ido descendido el número de denuncias como consecuencia de los delitos y faltas que se producen en metro de una manera muy notables", ha asegurado.
En este punto, ha indicado que las denuncias descendieron el año pasado más de un 21 % y en lo que llevamos de año los niveles de descenso son "muy parecidos".
La presidenta regional ha atribuido este hecho a la instalación de 8.432 cámaras de vigilancia en los túneles y los propios trenes y al trabajo de los 1.400 vigilantes de seguridad de Metro y de la brigada móvil del Cuerpo Nacional de Policía.