Transportes

La filial de ferris de MSC, GNV, dobla sus barcos con Baleares en menos de un año

  • La naviera pasa de 2 a 4 barcos desde que empezó a operar el verano pasado
Matteo Catani, CEO de GNV, ayer en Valencia. Foto: Guillemo Lucas
Valencia

Grandi Navi Veloci (GNV), la división de ferris del gigante naviero italosuizo MSC, redobla su apuesta por las líneas marítimas entre la Península Ibérica y las Islas Baleares de cara a este verano a pesar de la coyuntura con los precios del combustible al alza.

La compañía que ya operaba líneas entre Barcelona e Italia desde 1998 decidió entrar en el mercado doméstico español el año pasado, inicialmente con dos barcos. Unas rutas en las que compite con Baleària y otro operador italiano, Grimaldi, que precisamente el año pasado adquirió el negocio de Trasmediterránea con las Baleares.

Según ha explicado el CEO de GNV, Matteo Catani, actualmente ya está operando con cuatro barcos entre Valencia y Barcelona con varios puertos de las islas. Los planes son que dentro de dos meses uno de esos barcos sea sustituido por el GNV Spirit, que actualmente se encuentra en los astilleros por tareas de mantenimiento, con lo que aumentará su capacidad.

Catani reconoció que la subida de los costes de los combustibles tiene un fuerte impacto en su actividad, pero aseguró que aunque eso supondrá un mayor coste en su crecimiento en las rutas con Baleares, la naviera mantienen su proyecto para consolidar este negocio. De hecho la compañía inauguró ayer sus nuevas oficinas en Valencia, en las que trabajarán 14 personas.

MSC también tiene su filial en España en la capital valenciana, donde cuenta con una terminal propia y además es el mayor cliente en contenedores del puerto valenciano.

Más reservas de pasajeros

Catani apuntó que este año prevé un importante aumento en el volumen de pasajeros con Baleares de cara al verano por la evolución de las reservas recibidas hasta ahora.

El grupo italiano que transporta pasajeros y carga además de continuar con sus líneas diarias entre Valencia con Palma de Mallorca e Ibiza, y entre Barcelona y Palma, prevé ampliar las rutas de Barcelona a Ibiza y Mahón, que actualmente tienen tres frecuencias semanales para que sean diarias. Además, ha llegado a un acuerdo con el operador local Formentera Cargo, de forma que su servicio de carga desde Valencia y Barcelona también llegará a esa isla y está trabajando para ofrecer un servicio de puerta a puerta a sus clientes de mercancías.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments