Transportes

Acciona y CAF se suben al proyecto de hyperloop español Zeleros

Imagen virtual del sistema hyperloop
Valencia

El grupo Acciona ha liderado una nueva ronda de financiación de la startup valenciana Zeleros, dedicada al desarrollo de la tecnología denominada hyperloop y que busca revolucionar el transporte con un sistema de tubos en vacía. El fabricante ferroviario CAF y la empresa EIT InnoEnergy también han entrado en la firma en esta ronda.

Acciona se suma así a otros inversores, como el propio Juan Roig, también accionista del proyecto que fue acelerado por Lanzadera. Altran, el Grupo Red Eléctrica, Goldacre Ventures (Reino Unido), Road Ventures (Suiza), Plug and Play (EEUU) o MBHA (España) son otros de los inversores de esta firma valenciana.

Ni la empresa ni los nuevos socios han desvelado el importe de la operación. La compañía valenciana destaca que la incorporación de Acciona le aporta "su dilatada experiencia y conocimiento técnico en la construcción de líneas de transporte de alta velocidad". Por su parte, el grupo subraya que esta inversión es una muestra de su apuesta por la "movilidad sostenible".

Por su parte, desde CAF pretenden aportar su experiencia "al diseño de una cápsula robusta que reducirá los costos de infraestructura y garantizará una seguridad y funcionamiento eficiente ".

1.000 km/hora

Zeleros, que nació de un proyecto de estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia, cuenta con un equipo de más de 180 profesionales y colabora con más de 50 organizaciones para desarrollar este sistema que busca alcanzar velocidades de hasta mil kilómetros por hora.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Andy
A Favor
En Contra

No puedo creer que aún haya alguien que se crea que esto tiene futuro, si el hiperloop es un pufo como la copa de un pino por amor de dios.

Puntuación -5
#1