Transportes

Sánchez ratifica a Feijóo que el AVE a Galicia estará en servicio en el segundo semestre de 2021

Feijóo y Pedro Sánchez, en su encuentro. Imagen: EFE.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este viernes, tras reunirse con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que el mandatario estatal le ha ratificado que el AVE a Galicia estará en servicio en el segundo semestre de 2021. En el encuentro que han mantenido han abordado otras cuestiones de infraestructura y política industrial.

Sobre la alta velocidad, al margen de ratificar la fecha que el Ministerio de Fomento ya había puesto sobre la mesa para el AVE que enlazará Galicia con la Meseta (2021), el presidente gallego ha incidido en que también urgió solucionar los "retrasos" de la conexión con Lugo.

Según ha avanzado, profundizará en estas cuestiones en una reunión que tendrá con el ministro de Fomento, José Luis Abalos.

También abordará todas las cuestiones industriales y energéticas -con el futuro de factorías como la de Alcoa en Cervo (Lugo) o la de Endesa en As Pontes en el aire- en otra reunión con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin