Transportes

Vueling se compromete a reembolsar el dinero a todos los afectados por la pandemia

  • Su presidente asegura que no se ha hecho antes por el gran volumen de casos
  • Descarta reducciones de plantilla y cierres de bases a pesar de la crisis
Foto: eE.

El recientemente elegido nuevo presidente y consejero delegado de Vueling, Marco Sansavini, ha señalado que la compañía aérea se compromete a devolver el importe de los billetes a todos aquellos pasajeros afectados en los últimos meses por la suspensión de vuelos a causa del coronavirus.

En una entrevista con TV3, el ejecutivo italiano ha pedido disculpas a los clientes de la compañía que "hayan podido tener inconvenientes en relación a esta situación" y ha aseverado que todas aquellas personas que, según la legislación, "tengan derecho a reembolso, Vueling tiene el compromiso absoluto de reembolsar".

No ha obviado que la aerolínea hasta ahora no lo ha hecho "con la celeridad que normalmente teníamos anteriormente, simplemente por el número de situaciones que hemos tenido que gestionar".

Partidario de que los viajeros puedan volar después de pasar un test de antígenos, ha insistido en que viajar en avión es seguro, aunque "no tenemos una posición por la que imponer o definir automáticamente medidas para los pasajeros que no sean las que se aplican en toda la industria".

La compañía triplicará su actual oferta durante las vacaciones navideñas: de 500 a 1.500 vuelo semanales a 165 destinos

A la vez, ha informado de que en el período navideño, Vueling pasará de los 500 vuelos semanales actuales a 1.500 a unos 165 destinos. Sansavini ha indicado que se retomarán "muchos de los destinos domésticos y algunos internacionales importantes como Atenas, Zúrich, Praga o Turín".

Por otra parte, no ha escondido que, según sea el impacto de la crisis por la pandemia de coronavirus, será necesaria una reestructuración, aunque no prevé la reducción de plantillas, ni cerrar bases, ni pedir un rescate financiero al Gobierno.

Sin embargo, "está claro que debemos empezar a preparar Vueling para el futuro y eso significa que vamos a tener que tomar medidas estructurales para adecuar nuestro nivel de actividad a lo que sea el nivel de demanda una vez que salgamos de la crisis". En este punto, Marco Sansavini ha previsto que la demanda no volverá a los "niveles de 2019 hasta los años 2023 y 2024".

La junta de International Airlines Group (IAG) aprobó el pasado 8 de septiembre que Marco Sansavini presidiera Vueling en sustitución de Javier Sánchez-Prieto, que relevó a Luis Gallego en la presidencia de Iberia. Ese día, la junta también acordó centrar en Barcelona las operaciones de larga distancia de su filial Level.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin