Transportes

American Airlines está listo para volar el 737 Max el próximo 29 de diciembre

Nueva Yorkicon-related

American Airlines tiene intención de reanudar sus rutas con el 737 Max de Boeing tan pronto como el próximo 29 de diciembre a la espera de la certificación final de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Según la aerolínea, la aeronave volverá a volar entre Nueva York y Miami entre finales de año y el próximo 4 de enero, con los primeros billetes a la venta el 24 de octubre.

"Seguimos en contacto con la FAA y Boeing sobre el proceso de certificación y continuaremos actualizando nuestros planes en función de cuándo se certifique la aeronave", señaló la compañía en un comunicado, donde señaló que informará a sus pasajero de que volarán en un 737 MAX.

La FAA reiteró el domingo que no tiene un calendario explícito para aprobar el regreso a los cielos del avión al tiempo que indicó que levantará la orden de puesta en tierra cuando sus expertos en seguridad estén satisfechos y la aeronave cumpla con los estándares de certificación. No obstante se espera que los reguladores aéreos de EEUU den luz verde al regreso de la aeronave a mediados de noviembre.

Por su parte, está previsto que Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) publique el mes que viene la directiva que permitirá al Boeing 737 Max volver a volar antes de finales de año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud