Transportes

American Airlines está listo para volar el 737 Max el próximo 29 de diciembre

Nueva York

American Airlines tiene intención de reanudar sus rutas con el 737 Max de Boeing tan pronto como el próximo 29 de diciembre a la espera de la certificación final de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Según la aerolínea, la aeronave volverá a volar entre Nueva York y Miami entre finales de año y el próximo 4 de enero, con los primeros billetes a la venta el 24 de octubre.

"Seguimos en contacto con la FAA y Boeing sobre el proceso de certificación y continuaremos actualizando nuestros planes en función de cuándo se certifique la aeronave", señaló la compañía en un comunicado, donde señaló que informará a sus pasajero de que volarán en un 737 MAX.

La FAA reiteró el domingo que no tiene un calendario explícito para aprobar el regreso a los cielos del avión al tiempo que indicó que levantará la orden de puesta en tierra cuando sus expertos en seguridad estén satisfechos y la aeronave cumpla con los estándares de certificación. No obstante se espera que los reguladores aéreos de EEUU den luz verde al regreso de la aeronave a mediados de noviembre.

Por su parte, está previsto que Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) publique el mes que viene la directiva que permitirá al Boeing 737 Max volver a volar antes de finales de año.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
A Favor
En Contra

Se aceptan dummies para los primeros vuelos...

Puntuación 2
#1
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Al día siguiente de los Santos Inocentes . . . . suena un poco a cachondeo.

Puntuación 2
#2